FITA realiza reunión de consejo previo a Mundial de Arquería

FITA realiza reunión de consejo previo a Mundial de Arquería

La Federación Internacional de Tiro con Arco, que dirige el turco Ugur Erdener, realizó una reunión previa al Congreso Mundial en esta capital, donde abordaron temas relacionados con el juego limpio...

La Federación Internacional de Tiro con Arco, que dirige el turco Ugur Erdener, realizó una reunión previa al Congreso Mundial en esta capital, donde abordaron temas relacionados con el juego limpio y algunas modificaciones a sistema de competencia.

En un hotel del centro de la capital, el buró del máximo organismo internacional de arquería, aprobó cinco puntos del estatuto, entre ellos la prohibición de alcohol en competencia, y desde luego puntos relacionados con el dopaje.

Erdener lideró los trabajos para hacer llegar a los Comités de Ciencias Médicas y Deportivas los puntos acordados, los cuales serán aprobadas por voto vía correo.

"La lucha contra el dopaje es primordial para proteger la integridad de nuestro deporte y deportistas. Estoy contento de que la Junta Ejecutiva de Tiro con Arco haya aprobado la prohibición continua del alcohol", expresó.

Ya en el tema de competición, se acordó aumentar el tiempo permitido para el tiro alterno individual de 20 a 30 segundos y además en el partido de matchplay, tanto en recurvo como compuesto, el atleta o el equipo ya no disparará su flecha final y serán ellos lo que tomen la determinación de hacerlo.

Asimismo, se acordó que las naciones sedes de los eventos avalados por este organismo, deberán presentar las mejores instalaciones para el desarrollo de las competencias y de igual manera en alojamiento.

También se aprobó el sistema de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se dará a conocer en los próximos meses a cada una de las Federaciones Nacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/fita-realiza-reunion-de-consejo-previo-a-mundial-de-arqueria-283235/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR