FIG realiza sorteo de gimnastas para Mundial en Canadá en octubre

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) realizó el sorteo para conocer el orden de paso de los competidores en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual regresará a Montreal, Canadá...

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) realizó el sorteo para conocer el orden de paso de los competidores en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual regresará a Montreal, Canadá, después de 32 años.

La justa mundialista está programada del 2 al 8 de octubre venidero en el Estadio Olímpico, que albergó la competición veraniega de 1976 y además contará con la presencia de la estrella de la gimnasia de ese momento, Nadia Comaneci.

El sorteo estuvo dirigido por Donatella Sacchi, presidenta del Comité Técnico de Gimnasia Artística de la FIG y Jani Tanskanen, Gimnasia artística masculina.

"Este sorteo es el primer paso rumbo al Mundial, es la cuenta regresiva a la máxima justa, todas las naciones esperan con ansiedad estos resultados. Los entrenadores podrán así planificar sus entrenamientos para tener una mejor adaptación”, dijo Sacchi .

Montreal volverá a ser el centro deportivo mundial, luego que 1976 lo fue con los Juegos Olímpicos y luego en 1985 con el Mundial.

Por su parte, Arturs Mickevics, presidente del Comité Técnico de Gimnasia Artística Varonil, destacó que con este certamen se inicia un nuevo ciclo olímpico y quienes resulten monarcas seguro que volverán a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al concurso mundial, el cual no contará con la presencia de la reina de Río 2016, la estadounidense Simone Billes, si tendrá a gente como el japonés Kohei Uchimura, monarca All-around desde el 2009 con seis títulos mundiales y los dos últimos medallistas olímpicos.

Así como el ucraniano Oleg Verniaiev, el inglés Max Whitlock, el griego Eleftherios Petrounias, el japonés Kenzo Shirai, el holandés Epke Zonderland, el coreano Arthur Zanetti Hak-seone, el rumano Marian Dragulescu y el chino Zhang Chenglong.

Mientras que en la femenil, figuran la holandesa Sanne Wevers, quien ganó el título de barra en Río 2016, la rumana Catalina Ponor, triple medallista de oro olímpica de 2004, y la uzbeka Oksana Chusovitina , quien es la más longeva de la gimnasia que ha brillado desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/fig-realiza-sorteo-de-gimnastas-para-mundial-en-canada-en-octubre-269577/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR