Ferrari celebra 70 años de innovación y glamour en Londres

Ferrari celebra 70 años de innovación y glamour en Londres

El Museo del Diseño de esta ciudad presenta 70 años de innovación y glamour de la marca italiana Ferrari que incluye el auto ganador del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. El F1 conducido por...

El Museo del Diseño de esta ciudad presenta 70 años de innovación y glamour de la marca italiana Ferrari que incluye el auto ganador del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher.

El F1 conducido por Schumacher ganó el campeonato mundial en 2000, una hazaña que la Escudería Ferrari que no había logrado desde 1979, cuando el piloto Jody Scheckter llegó en primer lugar.

La exposición “Ferrari: bajo la piel” incluye también los vehículos que llevaron a la cúspide a las leyendas del automovilismo Peter Collins y Stirling Moss.

El centro de la exposición es el Cabriolet 250 GT diseñado por Pininfarina en 1957. Collins lo mandó pintar en verde para representar el color oficial del equipo británico en los circuitos internacionales de carreras.

Entre las joyas de la exposición se encuentra el Ferrari 500 (1952) el más exitoso en los circuitos del Grand Prix que fue piloteado por el italiano Alberto Ascari. Durante dos años consecutivos (1952 y 1953) el gran piloto milanés ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con este auto diseñado por Aurelio Lampredi.

Las especificaciones en la construcción de los autos, la innovadora tecnología y el diseño sobresalen en esta exposición que celebra la historia de Ferrari.

El Fundador del Museo del Diseño, Terence Conran, señaló que la marca se ha convertido en un símbolo de éxito internacional. “La marca se ha convertido en un símbolo mundial de exitoso diseño ya sea con sus modelos de calle o de competencia del Gran Premio”.

La belleza de sus autos va más allá del diseño exterior y la muestra pone de relieve la ingeniería, producción y tecnología detrás de cada modelo. La exposición está acompañada de modelos a escala, bosquejos, chasis y una carrocería de madera en preparación al modelo definitivo.

La galería alberga el F-40 que fue construido en 1987 para celebrar los 40 años del primer Ferrari. En esa ocasión Enzo Ferrari habría dicho que “vamos a ser algo especial (...) como solíamos hacerlo” y creó el primer auto de fibra de carbón que se usa en los modelos de Fórmula 1.

Entretanto, el 275 GTB/4 considerado el auto Ferrari más hermoso de todos los tiempos por especialistas ilustra la larga asociación entre Ferrari y Pininfarina, la empresa de diseño de autos fundada por Battista Pinin Farina en 1930.

El auto en color azul del año 1967 es considerado por la revista británica “Autosport” como “casi perfecto”; su atractivo diseño atrajo la atención de las estrellas del cine Steve McQueen y Jean-Paul Belmondo.

También se encuentra una edición especial del Ferrari J50 lanzado en Tokio en 2016 y cuya producción limitada de solo 10 autos fue creada para celebrar 50 años de la marca en Japón.

Entre la colección se encuentra una réplica del primer auto de 1947 (125 S) y el modelo más reciente “La Ferrari Aperta” 2016 que cuenta con la tecnología más avanzada en un auto híbrido propiedad del chef inglés Gordon Ramsay.

Sus modelos han atraído a través de los años a clientes famosos como las estrellas del cine Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot y el músico de Pink Floyd, Nick Mason.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” fue la máxima premisa de Ferrari, quien falleció en 1988 a los 90 años de edad y dedicó su vida a perfeccionar el diseño de sus autos.

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