Felicitan a familia charra por ser patrimonio inmaterial de humanidad

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, envió una felicitación a la “familia charra” del país debido a que la Organización de Naciones...

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, envió una felicitación a la “familia charra” del país debido a que la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la charrería como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Agregó que la charrería proyecta las tradiciones mexicanas y el organismo a su cargo sabe de la importancia de apoyarla, ya que cuenta el simbolismo de arte en cada uno de sus elementos que la constituyen.

El Comité Intergubernamental de la UNESCO, el cual está conformado por representantes de 24 estados, calificó a la charrería como un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural de México.

La charrería es una actividad que se considera deporte nacional y parte de la cultura mexicana inscrito oficialmente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De igual manera, es una combinación de actividades de equitación con ecuestres, jaripeos y otras tradiciones ganaderas especialmente mexicanas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/felicitan-a-familia-charra-por-ser-patrimonio-inmaterial-de-humanidad-164395/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR