Federación de Atletismo suspende a Fredericks por supuesta corrupción

Federación de Atletismo suspende a Fredericks por supuesta corrupción

El namibio Frank Fredericks, quien fue medallista mundial y olímpico en 100 y 200 metros planos, fue suspendido provisionalmente como miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de...

El namibio Frank Fredericks, quien fue medallista mundial y olímpico en 100 y 200 metros planos, fue suspendido provisionalmente como miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociación de Atletismo (IAAF), por supuesta corrupció

La IAAF informó en un comunicado su decisión al hacer caso a la recomendación de la Unidad de Integridad del Atletismo, órgano independiente de esta institución internacional, tras varias evaluaciones.

El diario francés “Le Monde” reveló el 3 de marzo pasado que Fredericks recibió trescientos mil dólares apenas tres días de la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, de Papa Massata Diack, hijo de Lamile Diack, entonces presidente de la IAAF, y ambos están procesados penalmente.

Como consecuencia, renunció a la presidencia de la comisión de evaluación a las ciudades París y Los Ángeles, para organizar los Juegos Olímpicos 2024, y en su nombre llegó el suizo Patrick Baumann.

La decisión de Frank obedeció a la recomendación de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI) a su “destitución inmediata, por posible falta de imparcialidad de un miembro del COI en sus funciones”.

Fredericks, de 49 años, ganó las medallas de plata en 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y Atlanta 1996, además segundos lugares en el Campeonato Mundial Tokio 1991, Gotemburgo 1995 y Atenas 1997 y oro en Stuttgart 1993, estas últimas cuatro en 200 metros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/federacion-de-atletismo-suspende-a-fredericks-por-supuesta-corrupcion-245118/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR