Federación de Atletismo rechaza petición de velocista Herrera para asistir a Mundial

Federación de Atletismo rechaza petición de velocista Herrera para asistir a Mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, rechazó que haya alguna oportunidad para que el velocista mexicano José Carlos Herrera pueda asistir al...

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, rechazó que haya alguna oportunidad para que el velocista mexicano José Carlos Herrera pueda asistir al Mundial de Atletismo Londres 2017.

Herrera terminó en el sexto sitio de la prueba de 200 metros dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

“El criterio que utilizó el área técnica y Congreso Técnico hizo es que nuestros atletas van a competir, no es turismo o de participación, por eso se pone un filtro previo para demostrar una forma deportiva.

“No es una decisión del presidente de la Federación, sino del Congreso Técnico y estoy obligado a respetar y a hacer que se respete, qué daría porque todos los atletas que pueden ir a un evento pudieran ser inscritos, pero hay reglas”, manifestó.

El atleta expresó que sería decisión del presidente de la Federación si pudiera haber una consideración, debido a que no pudo quedar entre los mejores por una lesión.

 “Hay una convocatoria que hay que respetar, entiendo el deseo de un deportista que tiene una marca temprana, hay una curva de preparación, pero el estar al cien por ciento o no depende del trabajo con el entrenador, los criterios son conocidos por todos, no es decisión mía”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/federacion-de-atletismo-rechaza-peticion-de-velocista-herrera-para-asistir-a-mundial-233903/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR