Federación de Atletismo abre “portal seguro” para denuncias de dopaje

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) presentó un “portal seguro en línea” para recibir todo tipo de información sobre denuncias por dopaje dentro...

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) presentó un “portal seguro en línea” para recibir todo tipo de información sobre denuncias por dopaje dentro de este deporte alrededor del mundo.

“El mensaje es claro, si usted sabe algo sobre el dopaje en el atletismo, la IAAF quiere escuchar cualquier información que pueda tener”, afirma el organismo a través de un comunicado.

En su lucha por defender a los atletas “limpios” de sustancias dopantes, el organismo internacional señala que si alguien tiene conocimiento sobre pruebas, o en su defecto, sospechas de dopaje, es necesario ingresar al portal para dar aviso de dicha situación.

“Pruebas o sospechas de dopaje, información de los entrenadores y personal de apoyo como alentadores, el tráfico de sustancias prohibidas y nuevos productos dopantes”, son algunos de los temas que pide denunciar en dicho sitio.

“Toda la información recibida será sujeta a la evaluación profesional de acuerdo con los modelos de inteligencia reconocida internacionalmente”, explica la IAAF.

El británico Sebastian Coe, presidente del organismo, explicó que “la más pequeña pieza de información podría ser vital para ayudar a proteger la integridad de la competencia y la igualdad de condiciones. Debemos estar en lo más alto para los atletas ‘limpios’”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/federacion-de-atletismo-abre-portal-seguro-para-denuncias-de-dopaje-163119/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR