Familia venezolana es dueña minoritaria de los Marlins de Miami

Familia venezolana es dueña minoritaria de los Marlins de Miami

Una familia de Venezuela se ha convertido en la primera copropietaria de ese país en formar parte de una franquicia del beisbol de las Grandes Ligas con los Marlins de Miami. Encabezada por Tobias...

Una familia de Venezuela se ha convertido en la primera copropietaria de ese país en formar parte de una franquicia del beisbol de las Grandes Ligas con los Marlins de Miami.

Encabezada por Tobias Carrero Nácar, la familia es dueña de los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y es parte del grupo de inversionistas minoritarios representado por Derek Jeter y del que también forma parte el exastro del baloncesto Michael Jordan.

Tobias Carrero Nácar, quien se presentó en la víspera junto a Jeter en la primera cita de la nueva directiva, dijo a periodistas que la oportunidad de participar busca apoyar a los aficionados latinos y apuntando también al mercado de Latinoamérica.

“Vamos a estar apoyando en diferentes escalas del conocimiento que tengamos cada uno para ayudar a la franquicia a subir, en nuestro caso, tendremos una participación en la junta y tratando de ayudar en todo lo relativo a Latinoamérica’’, señaló.

Carrero Nácar y sus hijos Tobías Enrique Carrero Valentiner, Luis Alejandro y Rafael, son copropietarios de los Bravos de Margarita y forman parte del grupo que compró a Marlins por un monto de mil 200 millones de dólares.

Bruce Sherman, un inversionista neoyorquino, es el principal socio en el grupo. Sherman y Jeter son la caras visibles del equipo, según se vio en la cita de prensa.

El primero tiene la última decisión en la conducción de los Marlins y el segundo esta a cargo de los asuntos estrictamente deportivos.

El grupo venezolano tiene voz y participación en la toma de decisiones, incluyendo temas de mercadotecnia, proyección hacia la comunidad de Miami y Latinoamérica, de acuerdo con Carrero Nácar.

El empresario venezolano dijo que están cumpliendo “un sueño” no sólo para la comunidad de Miami, sino para el beisbol en general y que sus conocimientos deportivos de empresa y de gerencia serán de gran utilidad y darán “una visión diferente” a Jeter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/familia-venezolana-es-duena-minoritaria-de-los-marlins-de-miami-278709/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR