El medallista olímpico Noé Hernández se recupera tras varias operaciones

El medallista olímpico Noé Hernández se recupera tras varias operaciones

Noé Hernández
El ex marchista Noé Hernández recibió un balazo en la cabeza el pasado sábado. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Podría salir del hospital a finales de este mes.
  • Ha tenido una mejoría considerable: ya ha comenzado a reconocer su entorno y estar con su familia.

Noé Hernández, medallista olímpico de Sydney 2000, se recupera de manera satisfactoria, luego de una serie de intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras recibir un impacto de bala el pasado domingo en la base del cráneo frontal.

De acuerdo con los reportes médicos, el ex marchista ha tenido una mejoría considerable a tal grado de tener los primeros contactos con sus familiares y desde luego a responder a las reacciones que los expertos le piden.

Su condición de deportista le ayudó tener esa respuesta en su organismo El neurólogo Carlos Castillo dijo que Noé Hernández ha tenido una recuperación alentadora, sobre todo, porque ya ha comenzado a reconocer su entorno y estar con su familia y de seguir por este camino podría salir del hospital a finales de este mes.

Mencionó su condición de deportista le ayudó tener esa respuesta en su organismo, pero debe seguir en observación para ver sus reacciones y ahora el otro punto es ponerlo a caminar en la unidad de terapia intensiva, para conocer sus movimientos motrices.

En tanto que Vianey Pedraza, esposa del famoso Chivo, dijo estar contenta por la reacción de su esposo, ya que pudo charlar con él, con algunas señales de apretón de mano.

Comentó que luego de los días de incertidumbre y mucho pesar, al fin se han dado noticias mucho más favorables, sin embargo, se debe conservar la calma hasta verlo estar en buenas condiciones, "ya que su estado de salud es delicado y debe seguir en observación médica".

"Ya respira sólo, no tiene los aparatos de hace días y eso es bueno para nosotros. El médico nos ha dicho que debemos estar tranquilos porque Noé, se recupera muy bien", añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/exmedallista-noe-hernandez-se-recupera-operaciones-965/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR