Exmaratonista Benjamín Paredes dice que 21 km es una prueba exigente

Para el exmaratonista Benjamín Paredes, seleccionado mexicano en la década de los 90, la prueba de los 21 kilómetros es exigente, ya que a pesar de representar una distancia regularmente corta...

Para el exmaratonista Benjamín Paredes, seleccionado mexicano en la década de los 90, la prueba de los 21 kilómetros es exigente, ya que a pesar de representar una distancia regularmente corta, requiere de más esfuerzo.

“Este tipo de carreras, como la del Día del Padre que es muy tradicional, tiene su exigencia. Mucha gente la empezó a correr por celebrar al papá, pero ahora se ha convertido en un reto por el nivel que presenta”, agregó.

Paredes describió la media maratón como una carrera de alto nivel competitivo y fuerte carga emocional, donde los atletas tienen la oportunidad de dedicar su esfuerzo y competencia.

Enfatizó que no todos pueden correr a un ritmo como lo hacen los que llevan un entrenamiento y por ejemplo en la del Día del Padre, cada año presenta un alto nivel.

De la misma manera, Paredes destacó que en la carrera capitalina se ha desarrollado la aplicación CDP21K, al cual permitirá a los corredores mantener un registro actualizado de sus tiempos en tiempo real.

Tras haber sido el primer mexicano en imponer marca en la carrera de 21 kilómetros, explicó que no es una carrera fácil y los corredores le tienen respeto, pues pocos saben cómo correrla.

“La primera parte es bajada, la segunda parte tiene inclinaciones hacia arriba y aunque son 21 kilómetros logra darte ritmo para poder correr después la Maratón de la Ciudad de México”, precisó.

Afirmó que la prueba de los 21K es considerada de parámetro para los corredores de elite, para saber si están en condiciones de participar en pruebas que requieren mayor resistencia.

“Se necesita una base de preparación de todo el año, donde vas a enfocar todo tu entrenamiento a este tipo de carrera, entrenando la pista, resistencia de velocidad, trabajando carreras de mil 600 metros y trabajo de mil metros, que sea más explosivo para que cambien su sistema energético”, explicó.

Refirió que para llegar con un buen entrenamiento, su grupo de corredores entrenan en el Nevado de Toluca, Desierto de los Leones y a lugares de montaña para trabajar la fuerza y resistencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/exmaratonista-benjamin-paredes-dice-que-21-km-es-una-prueba-exigente-222349/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR