Ex técnico de España considera que Simeone es el mejor estratega

El ex técnico de la selección de España y Real Madrid, Vicente del Bosque, considera que el argentino Diego Simeone es el mejor director técnico del mundo y votaría por él como Entrenador del Año en...

El ex técnico de la selección de España y Real Madrid, Vicente del Bosque, considera que el argentino Diego Simeone es el mejor director técnico del mundo y votaría por él como Entrenador del Año en los próximos premios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Me inclino por Simeone. Creo que, además de este 2016, su trayectoria en los últimos años ha sido realmente impresionante. Le ha dado identidad al equipo, haciéndolo suyo, y compitiendo realmente bien. No iría con ningún otro”, señaló Del Bosque.

Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid, está nominado en la categoría de Mejor Entrenador, junto con el francés Zinedine Zidane de Real Madrid, Luis Enrique de Barcelona y el luso Fernando Santos de la selección de Portugal, al galardón que entrega la FIFA.

Del Bosque agregó que le gustaría que alguno de los estrategas españoles fueran condecorados con el premio; sin embargo, consideró que de momento Simeone es el indicado para llevarse el reconocimiento. Luis Enrique, “Pep” Guardiola y Unay Emeri son los nominados provenientes del país ibérico.

Acerca de su favorito para ganador el premio a Mejor Jugador del año, del Bosque señaló que tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, serían justos ganadores, pero no se inclinó por alguno de los dos en particular.

Los premios denominados The Best, serán entregados por primera vez por el máximo organismo del futbol a nivel mundial, en sustitución del Balón de Oro.

Los ganadores serán dados a conocer en una ceremonia a realizarse en Zúrich, el nuevo de enero del próximo año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ex-tecnico-de-espana-considera-que-simeone-es-el-mejor-estratega-162814/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR