Ex boxeador Roberto Durán ve homenaje en la película “Hands of Stone”

Como un homenaje a su trayectoria vio el ex boxeador panameño Roberto Durán la película “Hands of Stone”, en la que se cuenta una parte de su carrera y que será estrenada en México el 4 de noviembre...

Como un homenaje a su trayectoria vio el ex boxeador panameño Roberto Durán la película “Hands of Stone”, en la que se cuenta una parte de su carrera y que será estrenada en México el 4 de noviembre, de la cual, aseguró, habrá segunda parte.

De visita en este país para promocionar dicha cinta, el ex campeón mundial refirió que la historia es protagonizada por el actor Edgar Ramírez, quien hace el papel de “Manos de Piedra”, y por Robert de Niro, quien interpreta al entrenador Ray Arcel.

"Para mí sí (es un homenaje), así lo veo, me dicen ‘la leyenda viviente’, doy gracias a Dios por permitirme estar vivo. Cuenta lo que le pasa a Roberto Durán, ya la he visto como seis veces, me pongo contento, la gente se va a dar cuenta de muchas cosas que me pasaron en la vida”, dijo.

En entrevista con Notimex, Durán, quien realizó 119 peleas profesionales (103-16, 70 KOs), expuso que se verán episodios de su niñez, como aquellos en los que robaba mangos para llevarlos a casa y que su familia pudiera comerlos.

“La trampa contra (Sugar Ray) Leonard, cuando estaba chamaquito que me robaba mangos, una historia muy buena que les va a gustar”, dijo quien fuera campeón del mundo en las divisiones de peso ligero, welter, superwelter y medio, la primera en la que dominó por años.

Aseguró que nunca pensó ser campeón del mundo, una leyenda y mucho menos que se hiciera una película de su vida, pero todo ocurrió y “le doy gracias a Dios, nunca pensé que todo esto iba a suceder”, pero las cosas vienen porque tienen que venir”.

El nacido en Chorrillo, Panamá, quien ganó su primer título del mundo en junio de 1972, el de peso ligero de la AMB a los 21 años de edad, dijo que muchas cosas quedaron fuera de esta película, “los robos que me hicieron, tipos que pedían cosas a mi nombre”, lo cual deja abiertas las puertas para una segunda parte, que será “más cruel”.

“La película la veo regular, pienso que la segunda va a ser mucho mejor, esta abre la primera puerta de la vida de Durán, la gente va a querer ver la segunda parte, mucho más violenta. Esta película es merecedora de la vida de Roberto Durán”, comentó.

Si se realiza una segunda parte, el “Cholo” dejó en claro que tratará de estar presente en toda su realización, “para dirigir, evitar errores que pueda ser que cometan los actores de la película”.

El ex pugilista espera que la afición mexicana acuda a los cines el 4 de noviembre, día en que se estrena en el país, además de que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Morelia. “en Panamá fue un récord y hubo buenas críticas en París y Estados Unidos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ex-boxeador-roberto-duran-ve-homenaje-en-la-pelicula-hands-of-stone-147961/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR