Estudiante mexicano va a Mundial de Atletismo Juvenil con mentalidad positiva

Estudiante mexicano va a Mundial de Atletismo Juvenil con mentalidad positiva

El atleta Rodrigo Guzmán va con la mentalidad positiva para encarar el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de Nairobi, Kenia, aunque descartó que haya una obligación de dar buenos resultados...

El atleta Rodrigo Guzmán va con la mentalidad positiva para encarar el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de Nairobi, Kenia, aunque descartó que haya una obligación de dar buenos resultados.

 “No hay una obligación así, creo que uno mismo se pone sus objetivos y sus límites. No creo en los límites, es una forma de estropearte, creo que al ponerte ciertas obligaciones te pones límites y de alguna forma te puedes perjudicar a ti mismo”, indicó.

En rueda de prensa en el estadio “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de Ciudad Universitaria, el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, aseguró que su pensamiento es muy positivo para encarar lo que se le presente en el Mundial.

“Lo que sí pienso es estar siempre positivo, saber resolver situaciones, saber resolver situaciones, estar preparado para todo: pista mojada, calor, frío, alguna salida en falso de otro competidor; estar listos para todo”, apuntó.

El estudiante de 17 años dijo que va motivado a ese campeonato que se llevará a cabo el próximo 12 de julio en la categoría de los 100 metros planos, “es un campeonato del mundo y hay que hacer las cosas bien”.

Comentó que luego de conseguir su clasificación en la pasada Olimpiada Nacional 2017, ahora se verá compitiendo con los mejores del mundo en Nairobi, pues tiene ante sí una gran responsabilidad en ese campeonato.

“Hay que seguir entrenando, mirar al futuro porque representar a México y a la Universidad es una responsabilidad, no obligan a nada, pero a mí como mexicano es un deber enseñar que sí se puede.

Competir de una manera digna, hacer un buen papel allá y me siento bien, estoy muy bien, estoy motivado y pensando nada más en el Mundial, preparándome como debe ser”, señaló el atleta quien espera lograr la marca para Tokio 2020.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/estudiante-mexicano-va-a-mundial-de-atletismo-juvenil-con-mentalidad-positiva-238784/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR