El piloto regio Esteban Gutiérrez debuta con Sauber en el circuito de Jerez

El piloto regio de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez ha debutado con su nueva escudería, Sauber, colocándose en la octava posición entre 12 pilotos participantes en el tercer día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera, en España.

El piloto mexicano se ha sentido cómodo en el monoplaza del Sauber F1 Team, y ha hecho un recorrido de 110 giros al trazado de 4.428 kilómetros, imponiendo su mejor tiempo en1:19.934 minutos, según el portal Escudería Telmex.

La jornada incluyó pruebas en la aerodinámica, neumáticos y  frenos.

Vuelve el viernes

Gutiérrez volverá a probar este viernes en la conclusión del entrenamiento de cuatro días, la cual volverá a la acción dentro de dos semanas en Barcelona.

Fue un día muy positivo. Tuve la oportunidad de conocer el auto y las llantas"Fue un día muy positivo con 110 vueltas. Tuve la oportunidad de conocer el auto y las llantas, que se están comportando en forma muy diferente", ha declarado el piloto regio.

"Fue muy interesante sentir el progreso. Me siento optimista con el nuevo auto. Inmediatamente me sentí cómodo".

Massa al frente

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sifo quien ha logrado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales. Además ha sido también el mejor de los tres días de test.

Massa ha marcado un mejor crono -en la mejor de sus 85 vueltas- de 1.17.879, que no sólo ha sido el mejor tiempo de este jueves, sino también de los tres días de ensayos que se llevan desarrollados hasta ahora en el trazado andaluz y a falta de la cuarta y última jornada.

En segunda posición se ha situado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 887 milésimas, y en tercera su compatriota y actual campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), a 1.173 del brasileño, que durante las tres primeras jornadas de pruebas de la pretemporada rodó un total de 1.005 kilómetros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esteban-gutierrez-sauber-telmex-1934/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR