Esteban Gutiérrez: "Soy novato y hay ciertas cosas a las que me tengo que seguir adaptando"

Esteban Gutiérrez: "Soy novato y hay ciertas cosas a las que me tengo que seguir adaptando"

  • Primera jornada de prácticas en el circuito catalán.
  • Terminó en noveno lugar.
  • "Ha sido un día bastante difícil".

El regiomontano Esteban Gutiérrez consideró como positiva la primera jornada de prácticas en el Circuito de Cataluña, donde el piloto de Sauber terminó en noveno lugar, superado incluso por su compatriota Sergio Pérez.

Hemos podido enfocar en algunos problemas en los ajustes"Con las vueltas que pudimos dar nos pudimos enfocar en algunos problemas en los ajustes que teníamos y creo que fue un día positivo en ese aspecto", destacó el mexicano, quien cronometró 1:25.124 minutos en su vuelta más rápida, en declaraciones publicadas por la escudería suiza.

Reconoció que aún le quedan cosas por aprender, aunque hasta el momento se siente muy bien con la escudería y sus procedimientos, así como con el monoplaza, mismo que conoce cada día más.

Problemas con los neumáticos

"Soy novato y hay ciertas cosas a las que me tengo que seguir adaptando, algo que se ha podido acoplar bastante bien al programa porque entre las sesiones hacemos varias paradas de pits para poderme acoplar a esos procedimientos", agregó.

Los neumáticos se han degradado muy rápidoPor último, resaltó algunos contratiempos que se presentaron debido a los neumáticos, sin embargo, aseguró que es algo positivo, ya que son situaciones que se analizan y se buscan mejorar.

"Ha sido un día bastante difícil con los neumáticos debido a que se degradaron muy rápido. Hemos intentado diferentes cosas por la mañana, pero por la tarde tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del coche. Lo bueno es que se recabaron muchos datos para analizar y esta será la base para entender todo", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esteban-gutierrez-montmelo-novato-2255/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR