Estados Unidos derrota a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol y elimina a México del torneo

Estados Unidos derrota a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol y elimina a México del torneo

  • Estados Unidos venció por 6-2 a Italia.
  • Italia tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
  • Previamente México había perdido este sábado ante Canadá.

México perdió 10-3 el sábado ante Canadá y quedó eliminado en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

La eliminación de México (1-2) se fraguó con el triunfo de Estados Unidos sobre Italia por 6-2 en el otro partido de la jornada por el Grupo D. México cayó apenas un día después de derrotar a Estados Unidos.

Este domingo, Estados Unidos y Canadá buscarán ganar el pase a la siguiente ronda de este Clásico, que se disputará en San Francisco, California

Con este resultado, Estados Unidos llegó a una marca de 1-1, con amplias posibilidades de acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial 2013, mientras que Italia, que tiene un pie puesto en la siguiente ronda, se quedó con palmarés de 2-1.

Tras ir abajo en la pizarra por 1-2 hasta la cuarta entrada, Estados Unidos se apuntó este importante triunfo, gracias a un poderoso rally de cinco anotaciones en el quinto tramo, cuatro de ellas por medio de un panorámico "grand slam" conectado por David Wright (1).

Antes del "grand slam" de Wright, Brandon Phillips había pegado un sencillo en la misma quinta tanda, y con el cual remolcó a home a Adam Jones con el empate momentáneo de 2-2.

Luego de esa anotación vino a la caja de bateo Wright para empujar con su "bambinazo" a sus compañeros Jonathan Lucroy, Brandon Phillips y a Joe Mauer, para darle forma al 6-2 final.

El ganador resultó el abridor Ryan Vogelsong (1-0), mientras que el rescate se lo llevó Ross Detwiler (1). Perdió Marco Grifantini (0-1).

Este domingo, Estados Unidos y Canadá buscarán ganar el pase a la siguiente ronda de este Clásico, que se disputará en San Francisco, California, y en la que Italia ya está más que segura.

México, eliminado y con bronca

En cuanto al duelo México-Canadá, todo culminó con una trifulca tremenda entre ambos equipos cuando el pitcher de México, Arnold León, golpeó a Rene Tosoni en la novena tanda justo después que Canadá abrió el episodio con toque de bola de Chris Robinson.

México cerró su participación en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas

México cerró su participación en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, mientras que Canadá tiene 1-1 con un partido pendiente. Italia (2-1) enfrentó más tarde a Estados Unidos (1-1), y el triunfo de los estadounidenses eliminó a los mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/estados-unidos-italia-wbc-clasico-mundial-elimina-mexico-beisbol-2804/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR