Estadio Jesús Martínez “Palillo” albergará Mundial Pentatlón Moderno

El estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca de la capital mexicana, será la sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de 2018, luego que México ganó...

El estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca de la capital mexicana, será la sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de 2018, luego que México ganó la sede para dicha competencia.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó que el certamen mundial se realizará en esta capital para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

La semana pasada se realizó el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno en Frankfurt, Alemania, en donde se eligió a México para albergar el certamen internacional.

“El Mundial se llevará acabo en el Estadio Palillo de la Ciudad de México, dentro de la Ciudad Deportiva, administrado por el Instituto del Deporte”, informó.

El ex pentatleta comentó que el competidor a seguir en este certamen será el local Ismael Hernández, quien pasó a la historia de este deporte al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

De igual manera, felicitó a Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, por su elección como vicepresidente de la Unión Internacional, “seguro vendrán grandes retos por cumplir”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/estadio-jesus-martinez-palillo-albergara-mundial-pentatlon-moderno-163941/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR