Copa Confederaciones

Jordi Alba y Fernando Torres resuelven un partido muy exigente para España (3-0)

  • Los goles llegaron en el minuto tres, en el 62 y en el 88.
  • El lateral izquierdo del Barça fue el major del partido.
  • Nigeria plantó cara, sobre todo en el primer tiempo.
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.

La selección se enfrentará a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones después de afianzar su primera plaza en el grupo B tras un indigesto compromiso ante Nigeria en el que España, pese a marcar pronto, tardó en plasmar sobre el césped algo de su repertorio de posesión y control.

Contagiada por la intensidad inicial africana, la roja no pudo aplicar su dominio desde el toque hasta la segunda parte. Y en duelo físico Nigeria, la misma que le puso cuesta arriba la fase de grupos del Mundial de Francia de 1998, encontró la comodidad del merodeo y la velocidad. Contestona y envalentonada. Pero cándida. Y sin pegada.

Pese al descaro rival, una incomodidad que evidenció algún desajuste en la zaga, España gestionaba la rebeldía desde la superioridad de un temprano gol de Alba. Y a pesar del pulso, la creatividad española (incluso Ramos con balones largos) acabó fabricando cuatro jugadas claras de gol.

Soldado, errático

Soldado, errático ayer, mando dos mano a mano al cuerpo de Enyeama. Antes Pedro, pese a un posible penalti, no concretó un buen servicio de Iniesta. Y Cesc mando su segundo balón al poste de este torneo tras un pase de Soldado. Pero entre ocasiones Nigeria seguía siendo un incordio.

Cesc mandó un gol al palo tras pase de Roberto SoldadoTras el descanso Nigeria modificó su dibujo y generó un par de tibias ocasiones. Pero físicamente ya no era ese amago de ciclón inicial y España también acaparó más posesión. Desde el toque ganó en tranquilidad y credibilidad. En un servicio de Pedro desde la izquierda apareció el recién ingresado Fernando Torres para cabecear una sentencia agradecida. Menguó Nigeria y todavía llegaría otro, estético, firmado por Jordi Alba.

Ficha técnica:

3 - España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60).

0 - Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).

Goles: 1-0, m.3: Jordi Alba. 2-0, m.62: Torres. 3-0, m.89: Jordi Alba.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Castelão ante unos 44.000 espectadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/espana-nigeria-alba-torres-copa-confederaciones-2013-5585/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR