Esgrimistas olímpicas Arrayales y Toledo por supremacía en Selectivo

Las esgrimistas olímpicas de Río 2016, Julieta Toledo y Tania Arrayales, se alistan para demostrar su nivel en el selectivo nacional de la próxima semana, de cara a formar parte de la representación...

Las esgrimistas olímpicas de Río 2016, Julieta Toledo y Tania Arrayales, se alistan para demostrar su nivel en el selectivo nacional de la próxima semana, de cara a formar parte de la representación para la siguiente temporada.

El primer Selectivo Nacional de Esgrima, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, está programado del 26 de octubre al 6 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dio a conocer que el certamen es el primero de varios programados para formar a las representaciones nacionales de cara al próximo año, en donde se tienen certámenes de relevancia para la suma de puntos a Tokio 2020.

Abundó que se darán cita cerca de mil competidores en armas de sable, florete y espada en ambas ramas, “también servirá para que los estados formen sus combinados de cara a la Olimpiada Nacional 2017, así que será un evento de alto nivel”.

Entre las figuras de la justa están confirmadas las olímpicas de Río 2016, Tania Arrayales, subcampeona mundial y olímpica juvenil en Nanjing 2014, así como Julieta Toledo.

Aseguró que de igual manera estarán Daniel Gómez y Nataly Michel, quienes siguen con el trabajo para el siguiente ciclo a Tokio 2020, en donde se espera seguir con la historia de la esgrima mexicana en este tipo de competencias mundiales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esgrimistas-olimpicas-arrayales-y-toledo-por-supremacia-en-selectivo-148416/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR