Esgrimista monarca mundial, Natalia Botello, a Juegos Centroamericanos

Esgrimista monarca mundial, Natalia Botello, a Juegos Centroamericanos

La monarca mundial juvenil de esgrima, Natalia Botello, lideró el conjunto mexicano de la especialidad, que tomará parte en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017...

La monarca mundial juvenil de esgrima, Natalia Botello, lideró el conjunto mexicano de la especialidad, que tomará parte en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017, previstos del 19 al 28 de noviembre venidero en Venezuela.

Botello, quien también es una de las figuras para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se ganó su lugar a la justa de la zona en el selectivo pasado que tuvo lugar en Jalisco hace un par de meses.

Asimismo, en abril pasado, la bajacaliforniana se hizo historia al convertirse en monarca mundial juvenil en sable en el evento en Bulgaria.

Entre los seleccionados a la justa de la zona están los también bajacalifornianos Kenia Estrada, Carlos Sañudo, Diana Preciado, Blanca Gómez, Sara Contreras, Jimena Torres, Bernardo Kunz, Diego Cervantes y Ulises Soto.

Pero además la monarca mundial juvenil Natalia Botello, quien es una de las fuertes aspirantes al título en el certamen, así como Brandon Romo, Felipe Frías y Manuel Arce.

El Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil (Concecade) ha dispuesto de lo necesario para albergar a cada una de las delegaciones que tomarán parte en la contienda.

La realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017 son considerados como un evento de impulsó a las nuevas figuras de Centroamérica.

La más reciente edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares, organizados cada dos años, se llevó a cabo en Yucatán, México, del 14 al 28 de noviembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esgrimista-monarca-mundial-natalia-botello-a-juegos-centroamericanos-283351/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR