Esgrimista mexicana Botello se corona en Copa del Mundo de Cadetes

La campeona mundial juvenil 2017, Natalia Botello, se coronó en la Copa del Mundo de Esgrima de la categoría, la cual se realiza en la capital costarricense. Botello derrotó en la final a la húngara...

La campeona mundial juvenil 2017, Natalia Botello, se coronó en la Copa del Mundo de Esgrima de la categoría, la cual se realiza en la capital costarricense.

Botello derrotó en la final a la húngara Lisa Pusztai, número dos del mundo, por 15 toques a 10.

En su camino al oro, la mexicana derrotó a la venezolana Katherine Paredes en dos, luego dio cuenta de la estadounidense Maia Chamberlain por el mismo toque, a la japonesa Yui Kimura en cuatro y también a la canadiense Julia Crusot en dos.

Ademas, eliminó a la nicaragüense Gabriela Mendieta en cero, y a la estadunidense Izenson Kelly en dos.

Ya en la eliminación directa venció a la japonesa Sano Tomoka para seguir con su paso arrollador al eliminar a las estadounidenses Anglade Alexis y Maia Chamberlain.

Con este resultado, la tijuanense accederá a la cabeza del ranking mundial y se perfila con buenas posibilidades para los juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esgrimista-mexicana-botello-se-corona-en-copa-del-mundo-de-cadetes-270997/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR