Esgrimista mexicana Arrayales es premiada por Federación Internacional

La mexicana Tania Arrayales recibió el premio por ser la mejor de la temporada 2015-2016 en la categoría juvenil de la modalidad de sable, de parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE...

La mexicana Tania Arrayales recibió el premio por ser la mejor de la temporada 2015-2016 en la categoría juvenil de la modalidad de sable, de parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Durante la ceremonia que se realizó este domingo en Moscú, Rusia, Arrayales, originaria de Baja California, recibió una medalla como parte del galardón, la cual le fue entregada por Giorgio Scarso, vicepresidente de la FIE.

La competidora, de 20 años de edad, estuvo acompañada por el entrenador José Luis Álvarez y el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

“Fue un evento importante. México es el único país latinoamericano que ha recibido está distinción en la historia y también hubo un reconocimiento a la Federación Mexicana de Esgrima”, informó Castro Rea.

Entre los logros conseguidos por la bajacaliforniana están las preseas logradas en eventos internacionales como las Copas del Mundo en Plovdiv, Bulgaria y Segovia, España, donde se agenció el oro. Además de un metal de bronce en la Copa del Mundo en Dormagen, Alemania y una plata en el Campeonato Panamericano de Cancún, México.

También formó parte del equipo femenil de sable que compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde consiguió un histórico séptimo lugar.

Ahora, Arrayales se prepara para competir en el Grand Prix de Sable que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 16 al 18 de diciembre venidero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esgrimista-mexicana-arrayales-es-premiada-por-federacion-internacional-162621/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR