Esfuerzo y sacrificios valieron la pena: “Terrible” Morales

Esfuerzo y sacrificios valieron la pena: “Terrible” Morales

Contento tras la confirmación de su llegada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Érik “Terrible” Morales aseguró que su entrega y dedicación en casi 20 años de carrera, además de algunos...

Contento tras la confirmación de su llegada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Érik “Terrible” Morales aseguró que su entrega y dedicación en casi 20 años de carrera, además de algunos sacrificios, valieron la pena.

Será el próximo mes de junio cuando el “Terrible” sea entronizado en el recinto en Canastota, Nueva York, junto al ucraniano Vitaly Klitschko y el estadunidense Ronald “Winky” Wright, se confirmó este martes.

“Estoy muy bien, muy contento y feliz de este reconocimiento, de esta parte bonita de las cosas que puede tener un peleador”, dijo el ex pugilista en entrevista con Notimex.

Érik debutó como profesional el 29 de marzo de 1993 y tuvo su última pelea el 20 de octubre de 2012, casi 20 años en los que logró 52 victorias, 36 por nocaut, y sufrió nueve derrotas, 61 peleas en las que se entregó en el ring.

“Fueron muchos años de esfuerzo al margen de las buenas peleas que tuve con los mejores campeones, el corazón, las ganas y la dedicación que imprimíamos a la hora de estar ahí arriba del ring”, rememoró el “Terrible”.

De esas memorables batallas son recordadas las trilogías que tuvo con su compatriota Marco Antonio Barrera y con el filipino Manny Pacquiao, además de haber chocado con monarcas como Daniel Zaragoza, Zahir Rahemm, Marcos “Chino” Maidana y Danny García, entre otros.

“Recuerdo muchas peleas, todas fueron importantes, siempre hubo cosas bonitas que destacar, peleas con (Enrique) Júpiter, (Daniel) Zaragoza, (In-Jin) Chi, Wayne McCullough, hubo grandes; con Pacquiao, Barrera, hubo buenas”, comentó.

Destacó que una de las situaciones que más lamenta fue estar alejado de su familia, a quienes dedicaba sus actuaciones y esfuerzo, algo que al final valió la pena.

“Va dedicado a mi familia, a mis hijos, que siempre estuve lejos de ellos y no estuve en las partes importantes de su vida. Este reconocimiento es dedicado al esfuerzo, el trabajo, lo que se hizo arriba del ring fue dedicado para ellos, que sepan que sí nos costó mucho trabajo, muchas cosas, pero al final valió la pena”.

Y también para su padre José “Olivaritos” Morales, quien falleció el 8 de junio del año pasado, quien estará en pensamiento y corazón cuando el “Terrible” sea exaltado al recinto de los inmortales en Canastota.

“Yo espero llegar con todos mis hijos a Canastota, espero llegar con mi esposa, con toda mi familia; desafortunadamente mi padre no está, es un tema complicado porque me hubiera encantado, le faltó aguantar poquito, pero bueno, desafortunadamente no va a ser posible, pero estará en pensamiento y en el corazón”.

Con una carrera exitosa, lamentó no haberse ido del boxeo algún tiempo, descansar y volver a los sitios estelares, además de que pudo haber sido campeón en cinco divisiones, “casi lo logré, pero en Chicago me asaltaron”, dijo respecto a su derrota con David Díaz en agosto de 2007.

Finalmente, pidió no ser recordado solo por ser el primer tetracampeón mexicano y el primero de su país en propinar una derrota al “Pacman” Pacquiao, “hicimos muchas cosas arriba del ring como para solo etiquetarme dos, hicimos un gran trabajo, un gran esfuerzo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/esfuerzo-y-sacrificios-valieron-la-pena-terrible-morales-305861/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR