Erik Morales vive “Terrible noche” al ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

Una noche inolvidable vivió el mexicano Erik “Terrible” Morales este sábado, pues fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada junto a otros históricos pugilistas en el Caesars Palace de Las...

Una noche inolvidable vivió el mexicano Erik “Terrible” Morales este sábado, pues fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada junto a otros históricos pugilistas en el Caesars Palace de Las Vegas.

Además del “Terrible”, llegaron al recinto de los inmortales Tommy Hearns, Michael Carbajal, Michael Spinks, Lucia Rijker, el cutman Rafael García y el mexicano Salvador “Sal” Sánchez, quien este día cumplió 35 años de fallecido.

Morales, primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes, dedicó el reconocimiento a su familia, “a mi esposa que cuida mis hijos y los ha cuidado cuando tuve que salir a entrenar”.

El encargado de presentarlo como miembro del Salón de la Fama fue uno de sus más acérrimos enemigos sobre el ring, Marco Antonio Barrera, quien lo destacó como uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia.

“Es un honor pelear tres veces con él, gracias por darme la oportunidad de invitarme a estar esta noche, la ‘Terrible noche’”, dijo Barrera, quien lo calificó como “un guerrero, un excelente peleador, abajo del ring una excelente persona”.

Acompañaron a Erik, además de su esposa e hijos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el promotor Fernando Beltrán.

Fue Sulaimán Saldívar quien habló de “Sal” Sánchez, mientras que Elvis Grant, hombre cercano a la familia del histórico pugilista, fue el encargado de recibir el reconocimiento de Salvador, que también recibió un homenaje el sábado en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/erik-morales-vive-terrible-noche-al-ingresar-al-salon-de-la-fama-del-boxeo-255350/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR