Equipos conocían fechas para final de Liga MX si América clasificaba

Todos los equipos de la Liga MX eran conscientes de que si el club América llegaba a la final del Torneo Apertura 2016 el partido de vuelta se jugaría el 25 de diciembre, señaló el presidente...

Todos los equipos de la Liga MX eran conscientes de que si el club América llegaba a la final del Torneo Apertura 2016 el partido de vuelta se jugaría el 25 de diciembre, señaló el presidente operativo de los “azulcremas”, José Romano, esto luego de la quejas del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

El lunes pasado, el estratega de Tigres de la UANL manifestó que en caso de que ellos lleguen a los duelos por el campeonato y también lo haga el cuadro capitalino; los regiomontanos se tendrán que “chupar el dedo” en espera de que las Águilas regresen del Mundial de Clubes Japón 2016.

“Así están los reglamentos desde antes que iniciara la competencia, Tigres y todos los equipos sabían el reglamento, es algo que no queríamos que se diera así, pero no hay forma de calendarizarlo, y así están las reglas del juego, pero primero hay que ganarle a Necaxa”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo, señaló que fue, “un tema que se malinterpretó. Es difícil, llegar a la final y estar concentrados en Monterrey, en un día de fiesta”.

“Me parece que la calendarización a nivel mundial está un poco complicada por tanto torneo, es difícil empalmar tantos partidos, se da esta situación porque América va al Mundial de Clubes y si le ganamos al Necaxa vamos a dejar pasar las cosas”, explicó.

“Pretendemos ganar esta eliminatoria e irnos al Mundial de Clubes con la ilusión de la final”, sentenció.

En caso que el cuadro “azulcrema” llegue a la final del Apertura 2016, la final de ida se jugará el jueves 22 de diciembre y la vuelta el domingo 25.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/equipos-conocian-fechas-para-final-de-liga-mx-si-america-clasificaba-163201/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR