Massa el mejor de los libres de China, por delante de Raikkonen y de Alonso

  • Alonso, que giró treinta veces, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 35 segundos y 755 milésimas.
  • Mercedes dominó la primera sesión de los test.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de China de F1, que se disputa en Shanghái, en la que su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso fue tercero.

Massa cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 36 segundos y 717 milésimas, 152 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono en una sesión que se disputó con buen tiempo y en la que la degradación de los neumáticos -medios y blandos- fue, una vez más, el mayor problema que afrontaron los pilotos.

Mark Webber (Red Bull) fue quinto, siete décimas más rápido que su compañero el tricampeón alemán Sebastian Vettel

Alonso, que giró treinta veces, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 35 segundos y 755 milésimas, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador el año pasado en Shanghái y que había sido el más rápido en la primera sesión.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue quinto (1:36.092), siete décimas más rápido que su compañero el tricampeón alemán Sebastian Vettel, que acabó décimo el segundo entrenamiento libre.

Justo delante del mexicano Sergio Pérez, que en Malasia estrenó su casillero como piloto de McLaren al acabar noveno y que en el segundo ensayo de hoy, viernes, paró el reloj, en la mejor de sus once vueltas, en 1:36.940.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, fue decimotercero: repitió 22 veces el trazado y marcó un crono de un minuto, 37 segundos y 103 milésimas.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de F1 -el Gran Premio de España del año pasado-, acabó decimoctavo tras marcar, en el mejor de sus 34 giros, un tiempo de un minuto, 38 segundos y 276 milésimas.

Los tiempos de la esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que se disputaron con 22 grados ambientales y 34 en pista, han sido los siguientes:

.1. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138)                 1:35.340
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault)          1:35.492
.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138)              1:35.755
.4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04)               1:35.819
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault)          1:36.092

En la primera sesión dominan los Mercedes

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que en 2012 logró en Shanghái la primera victoria de su carrera, fue el más rápido en la primera sesión de entramientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg, que el año pasado logró su primer Gran Premio gracias a que consiguió entonces también la primera "pole position" de su carrera, concluyó el primero al cubrir los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 36 segundos y 717 milésimas.

El piloto alemán dio 21 vueltas, y sacó una vantaja de 0,454 segundos a su compañero de escudería Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó segundo, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull), que terminó 0,941 segundos por detrás de Rosberg, seguido de Sebastian Vettle (Red Bull), a 1,225 segundos del alemán.

El quinto puesto en el primer libre fue para Fernando Alonso, que hizo un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 965 centésimas, es decir, 1,248 segundos por detrás de Rosberg, tras correr 17 vueltas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/entrenamientos-f1-fernando-alonso-gp-china-3673/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR