Entrenamiento de nadadores para Mundial en México deberá adecuarse

Entrenamiento de nadadores para Mundial en México deberá adecuarse

Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador de la selección mexicana de para-natación, señaló el trabajo será modificado debido al cambio de fechas del Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017...

Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador de la selección mexicana de para-natación, señaló el trabajo será modificado debido al cambio de fechas del Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017.

Indicó que además de las fechas, el sismo del 19 de septiembre pasado también obligó que los nadadores concentrados en la capital mexicana tuvieran que regresar a sus entidades a seguir con el trabajo y de alguna manera se vio interrumpido el plan inicial.

“No es empezar de cero, pero si nos afecta porque ya habíamos empezado el descenso y hay que subir otra vez”, comentó el entrenador, que tiene a su cargo la preparación de la delegación mexicana.

El Campeonato Mundial de Para-Natación quedó programado del 27 de noviembre al 7 de diciembre en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la capital mexicana.

Consideró que al romper un poco el trabajo inicial origina volver a iniciar con el proceso de altitud y resistencia, “los muchachos regresaron a sus estados y entrenaron dos semanas a nivel de mar, entonces, se pierde la altitud, la resistencia y un poco de velocidad”.

Abundó que se programará un campamento en Toluca, Estado de México, para volver a recuperar ese factor, el cual es de suma importancia para el mejor desempeño de los nadadores en la justa del orbe.

“Esteremos entre ocho a nueve días, en la búsqueda de tener una altitud más controlada y después trabajar dos o tres semanas de intensidad”, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/entrenamiento-de-nadadores-para-mundial-en-mexico-debera-adecuarse-282096/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR