Entrenadores y jueces de clavados tendrán capacitación rumbo a selectivo

Entrenadores y jueces de clavados tendrán capacitación rumbo a selectivo

Los entrenadores y jueces de clavados de México serán sometidos a un curso de capacitación en octubre venidero, con el objetivo de estar a la par de la nueva reglamentación de cara a los selectivos...

Los entrenadores y jueces de clavados de México serán sometidos a un curso de capacitación en octubre venidero, con el objetivo de estar a la par de la nueva reglamentación de cara a los selectivos del ciclo olímpico de Tokio 2020.

El coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jorge Carreón, dio a conocer que el curso de capacitación y actualización se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), del 13 al 15 de octubre próximo.

Carreón destalló que podrán participar en este curso todos los entrenadores y jueces para estar a la par de los demás países, así como conocer el desarrollo de la especialidad para enfrentar los procesos selectivos.

La FMN siempre ha mostrado, dijo, el interés por tener a gente capacitada tanto en lo técnico como en el jueceo, en este último apartado el encargado de la actualización será Sergio Rocha, quien es calificador de FINA.

A partir del próximo año arrancará el proceso selectivo para el ciclo olímpico de Tokio 2020, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y desde luego los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, ambos en el 2018.

Y luego con los eventos selectivos internos para el Grand Prix y la Serie Mundial, así como los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/entrenadores-y-jueces-de-clavados-tendran-capacitacion-rumbo-a-selectivo-270600/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR