Entrenadores de voleibol se actualizan con moderno sistema de juego

Entrenadores de voleibol se actualizan con moderno sistema de juego

Entrenadores del continente americano salieron con un amplio conocimiento del nuevo sistema de juego y video de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro del Curso Internacional de Voleibol...

Entrenadores del continente americano salieron con un amplio conocimiento del nuevo sistema de juego y video de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro del Curso Internacional de Voleibol Nivel II, en donde 20 adiestradores recibieron su certificación.

Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con sesiones prácticas, al igual que de diferentes sistemas de juego y fundamentos, como del bloqueo en sus diferentes estilos.

“Los sistema de bloqueo varían, se refieren a la estrategia que adoptan los bloqueadores para oponerse al ataque rápido del adversario”, indicó el entrenador e instructor cubano Rubén Sainz.

De igual manera apuntó que se aplicó el uso del Data Volley, un programa encargado de recopilar la estadística de cada partido y jugador en tiempo real, así como una charla sobre Medicina del Deporte.

El uso del Data Volley, a la par del VIS (Volleyball Information System) ha sido empleado como un recurso vital para interpretar el rendimiento de los equipos.

“Las tecnologías han avanzado y las herramientas también, hoy en día tenemos muchas herramientas mediante las cuales podemos trabajar al respecto”, señaló Sainz.

Explicó que de esta manera se pueden seguir los Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos o competencias del ciclo olímpico, y se pueden estudiar las nuevas tendencias que marcan al voleibol.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/entrenadores-de-voleibol-se-actualizan-con-moderno-sistema-de-juego-301123/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR