Entrenador Díaz asegura que León seguirá igual de ofensivo

Entrenador Díaz asegura que León seguirá igual de ofensivo

El entrenador uruguayo Gustavo Díaz expresó hoy que va a continuar con su misma forma de vivir el futbol que se plasma en el desempeño del equipo León, el cual sólo lleva victorias desde que él llegó...

El entrenador uruguayo Gustavo Díaz expresó hoy que va a continuar con su misma forma de vivir el futbol que se plasma en el desempeño del equipo León, el cual sólo lleva victorias desde que él llegó a la dirección técnica.

Díaz hizo su debut con los llamados “Panzas Verdes” en la Liga MX del futbol mexicano con victoria de visita ante Querétaro por 2-1 y después ganó 3-1 a Pachuca, 2-1 a América y 3-0 a Lobos BUAP.

“No voy a cambiar. Estoy en pleno desarrollo”, afirmó el sudamericano en conferencia de prensa respecto a su forma de dirigir a su equipo desde el banquillo.

El conjunto “Melenudo” desarrolla un futbol exquisito, muy parecido al plasmado a sus dos primeras campañas en el máximo circuito al mando del estratega argentino Gustavo Matosas, con el cual ascendió y fue campeón en la Liga MX.

Cuestionado sobre si León en estas semanas es el equipo que mejor exhibe un buen futbol, el sudamericano respondió que “no he reparado en eso. Jugar bien tiene muchas interpretaciones. Queremos mantener la intensidad”.

Gustavo Díaz se observó ecuánime, sin aspavientos, más bien ocupado en su equipo, al analizar que “es bueno lo realizado por los puntos (ganados), pero lo que viene es lo más importante, porque es la parte más compleja del torneo”.

En su ver en el futbol “siempre hay dependencia de los buenos jugadores” y en León lo son el creativo Isaías Hernández y el goleador Mauro Boselli, pero también tiene claro que ellos no pueden solos y cuentan con sus demás compañeros, que ponen el mayor complemento para el vistoso funcionamiento del equipo.

Al aprovechar el paro en la Liga MX, por la llamada fecha FIFA, el equipo “Melenudo” enfrentará el viernes a Chivas de Guadalajara en San José, California, Estados Unidos, y su reaparición en la Liga MX será el 14 de este mes en casa ante Tigres de la UANL.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/entrenador-diaz-asegura-que-leon-seguira-igual-de-ofensivo-278652/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR