En septiembre, última concentración de nadadores para mundial IPC

En septiembre, última concentración de nadadores para mundial IPC

Los nadadores mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Para Natación IPC en la capital mexicana en octubre venidero, tendrán una última concentración en la Alberca Olímpica Francisco...

Los nadadores mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Para Natación IPC en la capital mexicana en octubre venidero, tendrán una última concentración en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Samuel Pérez Portillo, responsable de Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), dijo que la concentración será de una semana previo a la justa mundial, en donde los competidores deberán considerar los aspectos tanto de ambiente como técnicos.

Indicó que la recién remozada Alberca Olímpica Francisco Márquez, sede del Campeonato Mundial, debe ser un escenario, en donde los nadadores mexicanos brinden sus mejores tiempos para pelear por las preseas.

“Siempre será beneficioso que el atleta conozca el lugar y se sienta como en casa, es una alberca remodelada, con mucha historia y tradición, y consideramos pertinente que realicen este campamento en la Ciudad de México”, destacó.

El dirigente deportivo sostuvo que en la primera semana de septiembre arrancará la reunión con los nadadores, hasta el inicio de las competencias, con una sesión diaria en esa alberca y la otra parte de los entrenamientos en la alberca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Refirió que la representación mexicana está formada por 20 nadadores, entre ellos, los multimedallistas mundiales y paralímpicas como Patricia Valle Benítez, Nely Miranda, José Arnulfo Castorena Vélez, Juan Ignacio Reyes González y Gustavo Ramón Sánchez Martínez.

En 2015, la capital mexicana albergó el Abierto de las Américas de Powerlifting y la Asamblea General del IPC. El último Campeonato Mundial de Para-Natación tuvo sede en Glasgow, Gran Bretaña en 2015.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/en-septiembre-ultima-concentracion-de-nadadores-para-mundial-ipc-255530/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR