En duda, estadio de Cruz Azul en el Velódromo Agustín Melgar

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega afirmó hoy que ninguna plática formal se ha tenido para la posible construcción de un estadio para el equipo de futbol...

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega afirmó hoy que ninguna plática formal se ha tenido para la posible construcción de un estadio para el equipo de futbol Cruz Azul, en el terreno que ocupa el velódromo Agustín Melgar.

"No hemos tenido pláticas formales, si hay conversaciones con el jefe de gobierno, pero hasta ahí. El velódromo tiene muchas implicaciones, ya no aplica para el ciclismo profesional, pero hay que tener cautelas por la protección que le brinda el INAH. Nada está descartado", dijo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es un organismo gubernamental que protege, entre otras acciones, a construcciones históricas y dicho velódromo fue escenario durante los Juegos Olímpicos México 68 y es parte de la arquitectura de ese movimiento deportivo.

De la Vega indicó que también se deben ver otras opciones como en las delegaciones Venustiano Carranza o Xochimilco y que la construcción de dicho estadio para Cruz Azul debe estar acorde a la planificación de la Ciudad de México.

En otro orden, comentó que avanza la construcción del estadio de beisbol de Diablos Rojos del México, pero que será difícil que esté listo para abril del próximo año, cuando se dé inicio la temporada 2017.

Prevé que dicho escenario esté listo para septiembre venidero y expresó que "empujo porque en el primer encuentro de Ligas Mayores se presente Dodgers de Los Ángeles con el bateador mexicano Adrián González".

En cuanto a otro juego de futbol americano de la NFL en el 2017, en el Estadio Azteca, mencionó que "sería muy bueno que Raiders de Oakland tenga de casa permanente a la Ciudad de México, ya sea ante Patriotas u otro equipo".

Enfatizó que "2017 va a ser espectacular, con dos partidos NBA, el torneo de golf (de la PGA Tour), la Fórmula E y demás eventos internacionales, entre ellos el Gran Premio de Fórmula 1", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/en-duda-estadio-de-cruz-azul-en-el-velodromo-agustin-melgar-163804/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR