Embajador de México en Chile visita club de futbol Benito Juárez

Embajador de México en Chile visita club de futbol Benito Juárez

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, visitó hoy al Club Deportivo Benito Juárez, de la popular Villa México, cuna del exdelantero Iván “Bam Bam” Zamorano. La entidad deportiva...

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, visitó hoy al Club Deportivo Benito Juárez, de la popular Villa México, cuna del exdelantero Iván “Bam Bam” Zamorano.

La entidad deportiva nacida en 1970 invitó al diplomático a conocer las actividades que realizan en la capitalina comuna de Cerrillos, cuyo alcalde, Arturo Aguirre, valoró el fuerte vínculo que existe entre Chile y México desde hace décadas.

Beltrán Guerrero señaló en la actividad, realizada en el Gimnasio Municipal de Cerrillos, aledaño al club Benito Juárez, que para México es muy importante tener una presencia activa en esta zona de Santiago.

Por ese motivo, dijo, “les propongo llenar con actividades y con entusiasmo el vacío que hemos tenido todos estos años y establecer una ruta de acercamiento para volver a dotar de contenido a esta relación tan importante para nosotros”.

“Queremos estar cerca de ustedes, ver cómo van evolucionando y encontrar mecanismos para, juntos, celebrar nuestra amistad, porque los muchachos de la Villa México deben saber que se debe celebrar la amistad entre nuestros dos países”, enfatizó.

Dirigiéndose al edil de Cerrillos y a los dirigentes del club, el embajador aseveró que “les propongo establecer una ruta de trabajo conjunto que nos permita estar cerca”, lo que podría materializarse en varias actividades futuras.

El diplomático mexicano observó con atención parte de los trofeos obtenidos por el Benito Juárez en su existencia y recorrió junto a los dirigentes la sede del club, en el cual jugó Zamorano antes de pasar a la divisiones inferiores de Cobresal, su primer club profesional.

El secretario del Benito Juárez, Sergio Flores, agradeció por su parte la visita del embajador mexicano y señaló que “el club entrega valores positivos, a través del deporte, a los niños y jóvenes de Cerrillos”.

Entre ellos mencionó el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el esfuerzo, el autoconocimiento, la perseverancia, la convivencia y el cuidado por la salud, entre otros.

“Intentamos proponer una alternativa sana al flagelo de la droga y el alcoholismo, queremos implementar instancias de vida sana, familiar y comunitaria en torno al deporte, entre otros objetivos”, resaltó.

El embajador Beltrán Guerrero y el alcalde Aguirre luego visitaron una plaza de la Villa México que en forma original llevaba el nombre de “Benito Juárez” y que en el proyecto original contemplaba un busto del Benemérito de las Américas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/embajador-de-mexico-en-chile-visita-club-de-futbol-benito-juarez-238519/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR