Dominicana y Puerto Rico tienen posibilidad de ir al Mundial de Voleibol

Dominicana y Puerto Rico tienen posibilidad de ir al Mundial de Voleibol

Las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico son consideradas como amplias contendientes para obtener sus cupos al Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala 2018 en Japón. Por ello, a...

Las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico son consideradas como amplias contendientes para obtener sus cupos al Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala 2018 en Japón.

Por ello, a partir de este viernes y hasta el domingo tomarán parte en el Clasificatorio NORCECA Grupo A, que tendrá lugar en esta capital dominicana.

Los encuentros se jugarán en el Pabellón Ricardo Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con Guatemala y Jamaica completando la competencia de cuatro equipos.

De acuerdo con el ranking de la zona Confederación NORCECA, República Dominicana y Puerto Rico ocupan los sitios dos y tres, mientras que Jamaica y Guatemala los puestos 11 y 12 de manera respectiva.

El equipo puertorriqueño ya está en Santo Domingo después del paso del huracán María sobre su isla, que causó devastaciones y dificultades en la comunicación y la electricidad.

La justa mundial de 2018 se realizará en Japón. En la cita pasada de Italia 2014 el cuadro ganador fue Estados Unidos, seguido de China y Brasil.

El calendario de competencias de la justa clasificatoria quedó de la siguiente manera.

Octubre 13

Puerto Rico vs. Jamaica

República Dominicana vs. Guatemala

Octubre 14

Guatemala vs. Puerto Rico

Jamaica vs. República Dominicana

Octubre 15

Guatemala vs. Jamaica

República Dominicana vs. Puerto Rico

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/dominicana-y-puerto-rico-tienen-posibilidad-de-ir-al-mundial-de-voleibol-282177/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR