Dirigente mexicano de vela ingresa a Cofadría Europea

Dirigente mexicano de vela ingresa a Cofadría Europea

El presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Alberto Dana, fue elegido para formar parte de la Cofadría Europea de Vela, como parte del proceso de desarrollo de este deporte e instrumentar...

El presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Alberto Dana, fue elegido para formar parte de la Cofadría Europea de Vela, como parte del proceso de desarrollo de este deporte e instrumentar planes para el conocimiento de la cultura marítima a nivel mundial.

“Antes de entrar a esto ya tenía la vicepresidencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela y a través de sus miembros, me propusieron para la Cofadría Europea; el 11 de junio fue la investidura en Galicia”, dijo.

Añadió que la Cofadría incluye a toda la sociedad que está involucrada, de acuerdo a sus estatutos, con la mar y la navegación, “nació en España, incluyeron a Portugal y otros europeos, y hace poco empezaron a invitar países de América, uno por país como Estados Unidos y Brasil”.

Dana comentó que México no estaba incluido y ahora con este ingreso tendrá la oportunidad de aportar todo lo que tiene ver con el tema marítimo.

La Cofadría reúne todo tipo de persona con experiencia, conocimiento en lo relacionado con lo marítimo como deportistas internacionales y presidentes de federación, entre otros.

“Aunado a la Cocecabe, donde el presidente me propuso y fui nombrado vicepresidente hace tres años, ahora estamos en la Cofadría, donde hay siete presidentes de federaciones”, expuso.

Las sesiones son anuales y la próxima será en Portugal, tras la cual se tiene considerado traer la sesión por primera vez a América.

Por otra parte, señaló que el documento técnico de vela va encaminado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero tendría modificaciones, ya que el número máximo de participantes será de 140.

“Pareciera que son más que en Veracruz, que eran 130. En Mayagüez fueron 144, sin embargo, en los próximo centroamericanos se incluyó una nueva modalidad, donde estarán 20 veleristas, 10 en cada rama. También habrá otros ajustes”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/dirigente-mexicano-de-vela-ingresa-a-cofadria-europea-238066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR