Director de Mercedes asegura que el piloto inglés Lewis Hamilton respondió a sus críticos

El piloto inglés Lewis Hamilton tuvo un Gran Premio de Gran Bretaña perfecto y completó su tercer "Grand Slam" del año, resultado que fue reconocido por el director del equipo, Toto Wolff. Hamilton...

El piloto inglés Lewis Hamilton tuvo un Gran Premio de Gran Bretaña perfecto y completó su tercer "Grand Slam" del año, resultado que fue reconocido por el director del equipo, Toto Wolff.

Hamilton estuvo en el centro de las críticas antes del fin de semana de carrera, esto debido a que no asistió a Londres con los pilotos de la Fórmula Uno a un evento promocional de la categoría.

El volante británico consiguió la "pole position", marcó la vuelta rápida de carrera y lideró de punta a punta para llevarse una victoria especial ante su público de casa.

En su balance post-carrera, Toto Wolff aseguró que el gran desempeño de Hamilton durante el Gran Premio británico se dio gracias a la presión que tuvo durante la semana.

“A veces necesitas el impulso correcto para extraer el potencial máximo”, aseguró Wolff y añadió que “esto es una respuesta a sus críticos.”

Wolff se mostró inconforme ante las opiniones negativas que Hamilton enfrentó previo a su carrera en casa. “Sigo sin entender por qué el héroe inglés fue golpeado antes del Gran Premio, pero hizo que fuera más determinado para demostrarle a los fans que puede manejar”, aseguró el director de Mercedes.

Con el resultado del fin de semana, Hamilton redujo la diferencia respecto del líder del Campeonato de Pilotos, el alemán Sebastian Vettel, a un punto; por otra parte, el mal resultado de los pilotos de Ferrari ocasionó que la marca alemana aumentara a 55 puntos su desventaja en la clasificación de los Constructores.

A pesar de su ventaja, Wolff descartó que sean los favoritos para el título. “No deberíamos de hablar sobre quién es el favorito. Apenas vamos a la mitad, quedan 250 puntos.” dijo el directivo austriaco.

“Necesitamos extraer cada pulgada del rendimiento de nuestro auto y de nuestros pilotos”, dijo Wolff y concluyó: “Nuestro auto no ha sido fácil de ajustar, pero hemos avanzado gracias a un gran esfuerzo del equipo.”

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/director-de-mercedes-asegura-que-el-piloto-ingles-lewis-hamilton-respondio-a-sus-criticos-245289/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR