Diestro potosino Joselito Saínz triunfa con una oreja en Plaza México

Diestro potosino Joselito Saínz triunfa con una oreja en Plaza México

El joven diestro potosino Joselito Saínz resultó el máximo triunfador de la tercera novillada con picadores, y octava de la temporada 2017 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar una...

El joven diestro potosino Joselito Saínz resultó el máximo triunfador de la tercera novillada con picadores, y octava de la temporada 2017 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar una merecida oreja.

Saínz alternó la tarde del domingo junto al diestro guanajuatense Francisco Martínez, el zacatecano Mariano Sescosse y el español David Salvador, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron tres novillos de la dehesa de Santo Toribio, dos más del hierro de Xalmonto y uno más de la ganadería de San Judas Tadeo, todos desiguales en su presentación y en su juego.

Abrió la tarde Francisco Martínez con una labor discreta e intermitente, en la que pasó momentos complicados, ante un novillo soso y desobediente. Batalló al matar y se fue en silencio y con dos avisos.

El potosino Joselito Saínz logró la mejor faena del festejo, ante el novillo de mejor recorrido, y al que aprovechó de principio a fin. Luego de lucir con un trasteo medido y templado, despachó con un espadazo y se llevó una merecida oreja.

En su segundo turno Saínz ya no tuvo la misma constancia, debido a que el novillo resultó poco propicio, sin embargo, el potosino volvió a enseñar buenas cosas con capa y muleta. Sufrió para matar y se retiró entre algunas palmas y dos avisos.

Mariano Sescosse logró un trasteo variado y de mucho empeño, ante un novillo soso y corto de embiste, de ahí que su esfuerzo fue poco valorado por el público. Mató con apuros y se fue con leves palmas y un aviso.

El ibérico David Salvador logró una primera faena medida y templada, la cual malogró con el acero, para recibir una ovación. Se ganó el derecho de lidiar a un segundo novillo, con el que volvió a enseñar su talento y experiencia, para terminar con palmas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/diestro-potosino-joselito-sainz-triunfa-con-una-oreja-en-plaza-mexico-280737/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR