Diestro Arturo Saldivar triunfa con dos orejas en festejo patrio

Diestro Arturo Saldivar triunfa con dos orejas en festejo patrio

El diestro jalisciense Arturo Saldívar resultó el máximo triunfador de la tradicional corrida por las Fiestas Patrias 2017, en la Plaza de Toros "Provincia Juriquilla", al cortar dos merecidas orejas...

El diestro jalisciense Arturo Saldívar resultó el máximo triunfador de la tradicional corrida por las Fiestas Patrias 2017, en la Plaza de Toros "Provincia Juriquilla", al cortar dos merecidas orejas.

Saldívar alternó en este típico festejo patrio, al lado del diestro capitalino Ignacio Garibay y del rejoneador local Emiliano Gamero, quienes brindaron destacadas actuaciones.

También estuvieron los grupos de los Forcados de Querétaro y Juriquilla.

Se lidiaron dos ejemplares de la dehesa de La Venta de Romero, para rejones, y cuatro más de los hierros de De Santiago, Carranco, Marrón y Xajay, para los dos toreros de a pie, todos aceptables en términos generales.

Abrió la tarde el jinete Emiliano Gamero con una monta variada y lucida, la cual malogró con el rejón mortal, para dar una vuelta al ruedo. Cerró con otra actuación de mucho mérito, misma que sí pudo redondear para cortar una oreja.

En los dos turnos del jinete Gamero se alternaron los grupos de los Forcados de Querétaro y de Juriquilla, los cuales se dieron un buen "agarrón" de "mano a mano" que agradó a los aficionados.

A pie, Ignacio Garibay batalló en serio con su primer toro, el cual resultó el menos propicio para el lucimiento, para irse entre las palmas.

Cerró con otro meritorio trasteo de valor y voluntad, para escuchar más palmas. 

Arturo Saldívar logró un par de faenas bien estructuradas e hilvanadas, con tandas muy lucidas y bien rematadas, las cuales coronó mejor con el acero, para llevarse una oreja en cada uno de sus turnos y terminar como el triunfador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/diestro-arturo-saldivar-triunfa-con-dos-orejas-en-festejo-patrio-270741/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR