Delegación Miguel Hidalgo quiere estar en primer lugar en el deporte

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en compañía del estadounidense Grayson Boucher, más conocido como “The Professor”, reinauguró hoy una cancha de basquetbol en el deportivo José María...

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en compañía del estadounidense Grayson Boucher, más conocido como “The Professor”, reinauguró hoy una cancha de basquetbol en el deportivo José María Morelos y Pavón, misma que atenderá a cientos de practicantes de baloncesto.

“The Professor” ofreció una clínica para niños y jóvenes, con quienes, además, jugó un rato en la cancha remodelada, y la delegada hizo el tiro a la canasta simbólico de apertura de la instalación.

"Hace unas semanas entregamos la biblioteca digital, que está afuera del deportivo, y hoy estamos con el deporte. Si las ventanas son la educación, la cultura y el deporte, créanme que el futuro de esto niños, es inmejorable", expresó Galvés ante los presentes.

Dijo tener buenas noticias para los papás que llevan a sus hijos a practicar un deporte, al expresar que "este deportivo va para arriba. Le estamos metiendo dinero al mantenimiento, porque esta es su casa".

En entrevista, compartió que "tenemos 40 disciplinas deportivas en la delegación y estamos decididos a ser el primer lugar en la Ciudad de México, porque somos una delegación con un muy buen nivel competitivo. Hace 15 días estuvo Aída Román, también trajimos halterofilia y hemos duplicado el número de boxeadores".

Agregó que se trabaja muchísimo en patinaje artístico, en gimnasia, así como metiéndole mucho dinero a los deportivos, para que las instalaciones estén perfectamente equipadas.

Aseguró que desarrollar el deporte en esta demarcación "no es caro, porque se tiene lo más caro, que son las instalaciones deportivas. Lo único que debemos hacer es mantenerlas y activarlas, y no robarnos las cuotas de recuperación, o sea, este deportivo ingresaba un promedio de 200 mil pesos al mes y ahora contabiliza 500 mil pesos".

Galvés explicó que con esa cifra es posible el pago de salario de profesores con la formación económica necesaria, por eso insistió en que "no es caro y prueba de ello es que se va a cambiar el domo del Plan Sexenal, donde entrenaron equipos durante los Juegos Olímpicos México 68".

Ese domo que ya se cae a pedazos, será reconstruido el próximo año, porque ya quedó como prioridad número uno en materia deportiva en el presupuesto de 2017, y además se va a construir una alberca de 25 metros en la unidad habitacional Lomas de Sotelo y se va a techar una alberca que está en Parque Lira.

"No hemos hecho nada extraordinario, quizá sí, no robarse el dinero. Agradezco el apoyo de las diversas empresas por su participación y quiero invitar a todos los vecinos de la Miguel Hidalgo a que se acercan a las instalaciones deportivas, donde tenemos muchas clases gratuitas y si no tienen para pagar, de todos modos que vengan, se buscará un esquema para ellos", expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/delegacion-miguel-hidalgo-quiere-estar-en-primer-lugar-en-el-deporte-163303/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR