Delantero de Chile descarta la idea de quedar fuera de Rusia 2018

Delantero de Chile descarta la idea de quedar fuera de Rusia 2018

Pese a que la Selección de Futbol de Chile está en una situación comprometida en la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero Mauricio Pinilla descartó que por la...

Pese a que la Selección de Futbol de Chile está en una situación comprometida en la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero Mauricio Pinilla descartó que por la mente del plantel pase la idea de quedar fuera de la justa del próximo año. 

“A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero todas las cosas cuando hay grupos muy exitosos y están terminando esos procesos, terminan mal, ojalá que no sea el caso, no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del mundial”, dijo. 

Recordó que “generalmente cuando hay una generación importante de jugadores, un equipo que está muchos años bien, después viene un bajón, pero no lo veo en este caso, este grupo se sobrepondrá a esa historia”.

Sobre la presión y las críticas que existen hacia el equipo por parte de la prensa “andina”, explicó que es una situación normal por la que ya han atravesado en el pasado.

“Estamos acostumbrados a vivir este tipo de momentos cuando las cosas no van de la forma que esperamos. Las críticas y la prensa se agarra de la mínima cosa que pueda hacernos distraer un poco, pero con la experiencia de este grupo estamos con una mentalidad muy positiva, muy concentrados”, estableció. 

Afirmó que saben bien “lo delicado del momento, porque nos quedan dos partidos solamente y terminan las eliminatorias y nos estamos jugando una maravillosa oportunidad de participar en un mundial”. 

“No sé si exageran, pero cualquier noticia extra futbolística se ha agrandado más de lo que merece. La gente que hoy está en el camarín está muy tranquila, con mucha ganas de trabajar y afrontar este partido como el desafío que amerita: de que se está jugando la vida”, sentenció.

Con 23 unidades en el sexto sitio de la clasificación, el cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi recibirá este jueves a Ecuador, partido que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Santiago.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/delantero-de-chile-descarta-la-idea-de-quedar-fuera-de-rusia-2018-278431/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR