Dante Jardón vence a Salgado y defiende título Internacional ligero

El boxeador Dante Jardón se confirmó como el mejor de la colonia Barrio Norte y defendió su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime a Juan...

El boxeador Dante Jardón se confirmó como el mejor de la colonia Barrio Norte y defendió su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime a Juan Carlos Salgado.

Ante una Arena Coliseo repleta y con la afición dividida, ambos pugilistas entregaron todo desde el inicio, pero el triunfo fue para el "Crazy", por puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112, en la pelea estelar de "Reyes del nocaut" que presentó "Promociones del Pueblo".

Fue una guerra en la que aprovecharon cualquier oportunidad para hacerse daño, pero también de constantes amarres y advertencias del réferi por cabezazos y golpes de conejo, mientras la afición no dejaba de apoyar.

Cuando uno era castigado, de inmediato respondía el otro. Jabs, upers y ganchos soltaron ambos, los menos eran acertados y el duelo estaba parejo. Tras cuatro giros, dos jueces tenían adelante a Jardón y el otro a Salgado.

Los mejores golpes comenzaron a llegar de parte del "Crazy", lo que se reflejó en el dañado ojo derecho de Salgado, quien estaba en desventaja 78-74 en dos tarjetas luego de ocho giros, y en la tercera estaban igualados 76-76.

Al final, bajo un tenso ambiente por la rivalidad de las porras de ambos, Jardón se quedó con la victoria definitiva para conservar su cetro y ser el orgulloso vencedor, en su quinta victoria seguida en la Coliseo, mientras que Salgado sufrió su quinto revés en fila.

Por su parte, el clasificado mundial Juan José Martínez superó una complicada prueba al imponerse por decisión unánime a Emanuel López, con puntuaciones de 98-92, 97-94 y 96-94 luego de diez giros en la escala superpluma.

"Piquet" Martínez dominó los primeros episodios a un "Pollo" que se defendió bien y que logró lastimar al favorito hasta el quinto rollo, aunque el primero resistió para seguir en liza en la pelea semifinal de la velada.

El ex campeón mundial interino superpluma de la AMB vivía su mejor momento y lastimó a su rival, quien no dejaba de soltar golpes, muchos que se impactaron en el chiapaneco, quien estaba obligado al nocaut, que nunca llegó para el triunfo del "Piquet".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/dante-jardon-vence-a-salgado-y-defiende-titulo-internacional-ligero-77276/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR