Cuarto puesto para mexicanos en EPM de ciclismo en Colombia

La dupla mexicana de Yuli y Édgar Verdugo terminó en el cuarto puesto de la velocidad por equipos mixtos, en donde el par ganador fue el de los alemanes Kristina Vogel y Maximilian Levy, del evento...

La dupla mexicana de Yuli y Édgar Verdugo terminó en el cuarto puesto de la velocidad por equipos mixtos, en donde el par ganador fue el de los alemanes Kristina Vogel y Maximilian Levy, del evento EPM de Ciclismo de Pista.

Yuli y Édgar detuvieron el reloj en 33.633 segundos, en tanto Vogel y Levy registraron 33.073. La segunda posición fue para los colombianos Marta Bayonay y Rubén Murillo, con crono 33.383.

De esta manera, culminó la asistencia mexicana en el certamen y en la temporada 2016, pero volverá a arrancar en 2017 con el serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

Mientras en la prueba de equilibrio, José Alfredo Santoyo terminó en 12; el colombiano Fernando Gaviria lideró la competencia, seguido del polaco Adrian Piotr y el estadounidense Alexandre Michel Darville.

En tanto Yuli Verdugo terminó sexta de su heat clasificatorio del keirin; la española Tania Calvo fue la mejor de esta carrera con 11.882. La triunfadora general fue la alemana Kristina Vogel con 11.492, seguida de la española Tania Calvo y la colombiana Sol Angie Roa.

En el sector varonil, Ismael Verdugo finalizó en la quinta plaza de su heat, el cual ganó el colombiano Anderson Parra con 10.621. El primer sitio global correspondió al alemán Maximilian Levy con 10.285, seguido los colombianos Anderson Parra y Diego Andrés Peña.

Respecto de la prueba por puntos, José Alfredo Santoyo fue décimo con dos unidades, después de los colombianos Jonathan Restrepo (57), Edwin Ávila (52) y Jordan Parra (33).

En la femenil, Yareli Salazar fue octava con cinco unidades, tras imponerse las colombianas Paula Patiño (31) y Jessica Parra (26), seguidas por la estadounidense Sarah Kathryn Hammer (23).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cuarto-puesto-para-mexicanos-en-epm-de-ciclismo-en-colombia-162606/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR