Xolos cayeron por cinco goles ante un imponente Cruz Azul

  • La "Máquina" llegó a 20 puntos y se coloca en el sexto puesto.
  • Monterrey derrotó 2-0 a Pachuca.
  • León empató 1-1 ante América.
  • Atlas igualó 2-2 con San Luis.

Cruz Azul selló una semana redonda al vapulear el sábado 5-0 al campeón Tijuana para meterse a la pelea por la liguilla del título del Clausura mexicano.

Javier Orozco anotó goles a los 89 y 90 minutos para la "Máquina", que a media semana rompió una sequía de más de 15 años sin ganar un título al coronarse campeones campeón de la Copa MX.

Nos hacía falta algo así para poder sumar y seguir en zona de clasificación

"Nos hacía falta algo así para poder sumar y seguir en zona de clasificación", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. "No vamos a parar hasta lograrlo, iremos partido a partido hasta lograrlo".

El argentino Mariano Pavone aprovechó un centro de Pablo Barrera para abrir la cuenta a los 32, luego el colombiano Teófilo Gutiérrez sacó un disparo de media distancia para marcar a los 56 y Gerardo Flores conectó un remate de cabeza a los 76 para los otros tantos del Cruz Azul, que logró su primer triunfo de local desde la cuarta fecha.

Con el resultado por la 14ta fecha, la "Máquina" llegó a 20 puntos para colocarse en el sexto puesto de la clasificación general. Restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más grandes en México, no ganaba nada desde que se coronó en el Invierno 1997, pero el miércoles venció a Atlante en penales para acabar con esa sequía.

"Me da gusto que la gente haya salido contenta y se dé cuenta que sí estamos unidos somos un gran equipo", añadió Vázquez. "Debemos ser conscientes y seguir trabajando con la misma idea y no echar las campanas al vuelo".

Tijuana, que la temporada pasada ganó el primer campeonato de su historia, perdió por cuarta ocasión en sus últimos seis partidos y se quedó estancado en 18 puntos, noveno en la tabla. Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Al final del partido, los jugadores de la "Máquina" dieron una vuelta alrededor del estadio cargando la Copa MX para compartir el campeonato con su afición.

En otros partidos sabatinos, Monterrey derrotó 2-0 a Pachuca y León empató 1-1 ante América y Atlas empató 2-2 con San Luis.

Monterrey vs Pachuca

En Monterrey, Jesús Corona aprovechó un centro del chileno Humberto Suazo para abrir el marcador a los 26 minutos y luego el argentino Neri Cardozo agregó un tanto a los 72 por los Rayados.

Monterrey, que a media semana logró su pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por tercer año consecutivo, llegó a 20 puntos para ubicarse séptimo de la tabla.

Pachuca tiene las mismas unidades, pero por diferencia de goles es noveno.

León vs América

En León, el uruguayo Matías Britos anotó un gol de penal a los cuatro minutos para adelantar a los locales, pero el ecuatoriano Christian Benítez respondió con un remate de cabeza para empatar el encuentro a los nueve.

Con el resultado, las Aguilas empataron por segunda fecha consecutiva, cuarta en sus últimos cinco partidos, y llega a 26 puntos para mantenerse como tercero de la clasificación general.

León arribó a nueve puntos y se mantiene como 17mo entre los 18 equipos de la primera división.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cruz-azul-tijuana-jornada-14-torneo-clausura-ligamx-3721/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR