Cruz Azul remonta y vence a Santos

Cruz Azul remonta y vence a Santos

  • Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido.
  • En otros choques sabatinos, Veracruz superó 2-1 al Atlante, Tigres empató sin goles con Pachuca y el campeón León doblegó 3-1 al Atlas.

Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido, y Cruz Azul vino de atrás para sacar un triunfo por 2-1 ante Santos el sábado por la noche, en encuentro por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros choques sabatinos, Veracruz superó 2-1 al Atlante, Tigres empató sin goles con Pachuca y el campeón León doblegó 3-1 al Atlas.

Javier Orozco, quien jugó con la "Máquina" hasta mediados del año pasado, adelantó a los visitantes a los 26 minutos tras aprovechar un pase de cabeza de Oribe Peralta, pero Amione conectó un remate de cabeza a centro de Marco Fabián a los 87 y Pavone anotó con otro cabezazo a los 90 para definir el triunfo cementero. Amione había entrado al encuentro a los 75 minutos.

"Nos falta claridad y profundidad, pero este triunfo fue a base de agallas y determinación", dijo el nuevo entrenador de la "Máquina", Luis Fernando Tena, quien en el torneo Invierno 97 le dio al equipo su último cetro de liga. "Nos vamos contentos por el empuje, la determinación y las ganas mostradas".

Con el triunfo, Cruz Azul acumula cuatro puntos y está empatado con Tijuana, León y Veracruz en el segundo lugar de la clasificación general, que es comandada por Querétaro con seis unidades. Santos, que jugó con 10 desde el primer tiempo, se quedó con una unidad y es 16to.

"El árbitro echa a perder el partido con la expulsión", dijo el portero Oswaldo Sánchez. "Lo teníamos controlado jugando como visitante y llega el árbitro y nos expulsa a un jugador en una jugada dudosa. Ya es momento de poner un alto".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cruz-azul-santos-triunfo-11142/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR