Cruz Azul domina y vence 2-0 al Atlas que suma cuatro derrotas en fila

Cruz Azul impuso su mejor futbol y calidad individual para vencer 2-0 a un Atlas que se hunde en todos los aspectos, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el...

Cruz Azul impuso su mejor futbol y calidad individual para vencer 2-0 a un Atlas que se hunde en todos los aspectos, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, al minuto ocho, y del paraguayo Jorge Benítez, al 23. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 18 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con solo ocho.

Poco más de 20 minutos le bastaron a la “Máquina” para sumar su octavo partido sin perder y su cuarta victoria del certamen, en detrimento de un conjunto atlista al que no le alcanza con el futbol que desarrolla.

Los capitalinos encontraron muy rápido la meta rival en un trazo largo por izquierda para Jorge Benítez, quien mandó una diagonal para Giménez, quien solo “cacheteó” el balón para ponerlo lejos del alcance de su compatriota Oscar Ustari, a los ocho minutos.

Con calma, sin mayores sobresaltos, los “celestes” mantuvieron la ventaja y la aumentaron en una acción en la que el ecuatoriano Joffre Guerrón por derecha mandó un centro a segundo poste donde el paraguayo Jorge Benítez le ganó la espalda a su marcador para solo empujar el esférico al fondo de las redes, a los 23 de acción.

Un minuto después, los de casa pudieron haber acortado distancias, sin embargo, el silbante Paul Delgadillo no señaló dentro del área un empujón por la espalda sobre el uruguayo Egidio Arévalo, que pudo haber cambiado la historia del juego.

Esta ventaja permitió a los pupilos de Tomás Boy tomar las cosas con calma y cederle toda la iniciativa al cuadro rival, que en el complemento se fue con todo en pos de acortar distancias.

Estuvo cerca de hacerlo en un cabezazo del argentino Gonzalo Bergessio, pero Jesús Corona, con una gran desviada a mano cambiada, evitó la caída de su marco.

El técnico argentino Gustavo Costas buscó con el colombiano Jefferson Duque y Daniel Alvarez recomponer el barco, pero ambos jugadores fueron incapaces de hacerlo ante un Cruz Azul que empieza a encarrilarse.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una mala labor. Amonestó al argentino Ariel Rojas a los dos minutos y al colombiano Aldo Leao Ramírez al 62 por la visita, mientras que Juan Carlos Medina al 32 vio cartón preventivo por los Zorros.

Alineaciones:

Atlas.- Oscar Ustari, Rodrigo Salinas (José Madueña, 84), Rafael Márquez, Walter Kannemann, Francisco León, Egidio Arévalo, Juan Carlos Medina (Jefferson Duque, 57), Bryan García, Alfonso González (Daniel Álvarez, 77), Dieter Villalpando y Gonzalo Bergessio. DT. Gustavo Costas (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Ariel Rojas, Rafael Baca, Aldo Leao Ramírez, Víctor Vázquez, Joffre Guerrón (Richard Ruiz, 60), Christian Giménez (Joao Rojas, 82) y Jorge Benítez (Matías Vuoso, 75). DT. Tomás Boy.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cruz-azul-domina-y-vence-2-0-al-atlas-que-suma-cuatro-derrotas-en-fila-74985/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR