Cruz Azul y América se toparán en semifinales en la Copa Mx

  • La Máquina venció 1-0 a Jaguares con gol de Teófilo Gutiérrez de penal.
  • El técnico celeste Guillermo Vázquez fue abucheado por la afición.
  • América vence en penales a Estudiantes tras empate en tiempo regular.

Sin hacer un gran partido, en medio de gritos que pedían la salida del técnico y con un apagón en su estadio, Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX al vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol en tiro penal.

En partido disputado en el estadio Azul, la anotación del triunfo celeste fue obra del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien desde los 11 pasos marcó en el minuto 73 y ahora esperará al ganador del duelo entre Estudiantes Tecos y América.

En el segundo tiempo se registró un apagón en el estadio que duró 20 minutos Por segunda ocasión en menos de una semana, el técnico del cuadro celeste, Guillermo Vázquez, volvió a recibir abucheos de un sector de aficionados cuando se mencionó su nombre en la alineación del equipo, que quedó a deber en la primera mitad.

El cuadro cementero mostró muy poca ambición e idea futbolística en el primer lapso del cotejo, que por momentos provocó la desesperación de los pocos asistentes al inmueble de la colonia Nochebuena que reprocharon la escasa entrega de su equipo.

La escuadra chiapaneca, que dejó fuera de la cancha a varios de sus titulares, se mostró un poco más coherente en su propuesta ante el marco rival y de milagro no se puso al frente en el marcador por las fallas del colombiano Jhon Córdoba, por lo que se fueron al descanso con empate sin goles.

La segunda parte permaneció sin cambios y el partido no levantó hasta el minuto 71, cuando Gutiérrez fue derribado dentro del área por Pedro Hernández para que se decretara la pena máxima que el mismo cafetalero cobró con fuerza para poner en ventaja a Cruz Azul.

Luego, en el minuto 83 se dio el apagón y una vez que se reanudó el juego, 20 minutos más tarde, el argentino Mariano Pavone desperdició dos opciones claras de gol para ampliar la ventaja.

América sufre para eliminar a Estudiantes

Las Águilas tuvieron que ir hasta los penales para obtener su pase a semifinales de la Copa MX, tras superar 5-4 a Estudiantes Tecos, luego que ambos equipos empataron 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios de este partido disputado en el estadio 3 de Marzo.

Narciso Mina había adelantado a las Águilas en el tiempo regular El ecuatoriano Narciso Mina había adelantado a las Águilas, al minuto 54, pero Eduardo Lillingston logró el empate al 86, lo que obligó a la definición desde los "11 pasos", donde Saúl Villalobos se convirtió en el villano al ser el único que falló de los 10 que ejecutaron.

Ahora, el cuadro "azulcrema" buscará su pase al juego por el título frente a Cruz Azul que dio cuenta por la mínima diferencia de los Jaguares de Chiapas.

América logró terminar con el cero en el complemento, en una gran jugada de Raúl Jiménez, quien dentro del área con gran calma aguantó muy bien para colocarle el balón a Mina que de frente sacó un disparo que pegó en un defensa que le desvió la trayectoria para vencer a Martínez y poner el 1-0, al minuto 54.

Manuel Vidrio, técnico de los de la UAG, ordenó modificaciones en su cuadro, con los ingresos de Julio Ceja y el uruguayo Diego Martiñones, quien fue factor al poner el pase para el empate.

A cuatro minutos del final, el charrúa por izquierda mandó un centro a primer poste donde Eduardo Lillingston le ganó la marca a Diego Reyes para "cachetear" el esférico y poner el 1-1 para mandar a los penales, en los que América fue mejor y así logró su pase a semifinales, en las que se verá las caras con Cruz Azul.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cruz-azul-america-semifinales-copa-mx-2880/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR