Otra exhibición de Cristiano mete a Portugal en el Mundial y Francia no falla y logra remontar

Otra exhibición de Cristiano mete a Portugal en el Mundial y Francia no falla y logra remontar

  • El delantero luso marcó los tres goles de su selección en su visita a Suecia (2-3).
  • Estratosférica actuación de Cristiano, autor de los cuatro goles de la eliminatoria.
  • Francia superó el 2-0 de la ida y remontó la eliminatoria ante Ucrania (3-0).
  • Croacia superó a Islandia y Grecia selló su billete para el Mundial ante Rumanía.

Cristiano Ronaldo catapultó a Portugal hacia el Mundial de Brasil con una actuación estratosférica ante Suecia, que recibió tres goles del delantero del Real Madrid para quedarse sin uno de los billetes para la máxima cita mundialista, en la que también estará Francia tras remontar a Ucrania (3-0) una eliminatoria complicada.

El final de la repesca en la zona europea acabó sin sorpresas con la clasificación de las selecciones que, de antemano, tenían más posibilidades de estar presentes en Brasil el próximo verano: Portugal, Francia, Croacia y Grecia eliminaron a Suecia, Ucrania, Islandia y Rumanía.

Ibrahimovic hizo dos goles pero no fue suficiente: se queda sin Mundial

El torneo más importante del mundo del fútbol no podrá contar con una figura mundial de la talla de Zlatan Ibrahimovic. Es el principal damnificado de la repesca, que dejó sin billete a Suecia, apeada por la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El portugués fue uno de los grandes protagonistas de todas las eliminatorias. Cristiano reivindicó su genio con cuatro dianas clave para su país. La primera la hizo en Lisboa, en el choque de ida, para dar una ventaja de un gol a los hombres de Paulo Bento.

En Estocolmo, dio una exhibición para mandar a la calle a Suecia, que perdió 2-3 en el choque clave. El jugador luso dio aire a sus compañeros cuando más lo necesitaban. Con 2-1 en el marcador y con muchos problemas, marcó dos goles para dar tranquilidad a su país.

La cruz se la llevó Ibrahimovic, que, con 32 años, podría haber perdido su última oportunidad de brillar en un Mundial. En la siguiente cita, en Rusia, tendrá 36, por lo que parece que pasó su último tren. Se despidió con dos goles, dio esperanzas a su selección, pero al final Portugal disputará en Brasil su sexto campeonato, cuarto consecutivo. Su mejor resultado, un tercer puesto en la edición de 1966 que se disputó en Inglaterra y que intentará mejorar el año próximo.

Remontada de Francia

También estará en Brasil Franck Ribery, que sufrió con Francia para superar la repesca. Junto a Cristiano y Lionel Messi, es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zúrich. Los tres estarán en el Mundial.

Ribery lideró junto a Benzema la remontada ante Ucrania. Francia necesitaba dar la vuelta al 2-0 de la ida para no rememorar aquella eliminación trágica ante Bulgaría que hace 20 años apeó a 'les blues' del Mundial de Estados Unidos.

Mamadou Sakho y Benzema marcaron para empatar la eliminatoria. En la segunda parte, un tanto en propia meta de Oleg Gusev dio el ansiado pase al equipo de Laurent Blanc.

Croacia no acusó jugar con diez

En el estadio Maksimir de Zagreb, Croacia abandonó su mal momento actual y logró derrotar por 2-0 a Islandia, a la que cerró la puerta a la primera gran cita internacional de su historia tras un partido donde apenas tuvo problemas pese a jugar con diez casi una hora de partido.

Mandzukic hizo el primer gol pero después fue expulsado

Los croatas salieron muy fuertes y desde el principio encerraron a los islandeses, que lo consagraron todo a la contra, pero que no crearon ninguna ocasión de verdadero peligro sobre la portería defendida por Pletikosa, pese a que el empate sin goles de la ida les daba una gran ventaja en caso de marcar.

De este modo, Halldorsson se estuvo que esmerar para frenar las acometidas locales, pero no pudo hacer nada para evitar que Mario Mandzukic demostrase su 'olfato' para meter dentro un balón suelto en el área del combinado visitante.

El 1-0 no despertó a Islandia, que continuó sufriendo, y que ni siquiera pudo irse hacia arriba cuando Mandzukic fue expulsado por un pisotón a un jugador rival. Se repetía, pero a la inversa, la situación del primer choque, pero entonces los islandeses demostraron que les faltan todavía argumentos para alcanzar a la élite.

Además, nada más empezar la segunda mitad, Srna hizo el 2-0 y acabó con cualquier atisbo de esperanza de los de Lars Lagerback, que ni siquiera pudieron meter algo de miedo frente a una Croacia que vuelve a una cita mundialista tras fallar en Sudáfrica.

Grecia, sin problemas

Por su parte, tampoco hubo emoción en Bucarest, donde Rumanía se chocó contra la solidez y experiencia de una Grecia, que salvó con un empate (1-1) el encuentro de vuelta y se clasificó para su segundo Mundial consecutivo, tercero de su historia.

Mitroglu volvió a marcar, ha hecho tres goles en la eliminatoria

Los de Víctor Piturca salieron a por todas, pero volvieron a mostrar su debilidad defensiva y pasados los 20 minutos, Konstantinos Mitroglu alargó su buen momento de forma con el tanto que abría la puerta hacia Brasil a los de Fernando Santos.

El equipo rumano acusó el golpe y, con más corazón que cabeza, se fue a buscar rápidamente el gol que le devolviese las opciones, pero su rival dejó clara su habilidad para moverse en este tipo de situaciones. Rumanía encontró aire con el rocambolesco autogol de Torosidis, aunque ahí acabaron prácticamente los apuros para la campeona de Europa de 2004.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cristiano-ronaldo-portugal-francia-mundial-9928/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR