...Pero Benítez invita a los Pumas a comer comida para gato

...Pero Benítez invita a los Pumas a comer comida para gato

Cristian Benitez
Cristian Benitez (Archivo.)
Ampliar
  • Apareció en un diario deportivo ofreciendo Whiskas, en alusión a los Pumas.
  • Ricardo Peláez, presidente del América, dijo que fue algo lamentable.
  • Ofreció una disculpa a quienes se sintiesen agraviados por la imagen.

El presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, aseguró este miércoles que "es una situación muy desafortunada, que lamentamos mucho", en alusión a la portada del periódico deportivo Récord en la que aparece el ecuatoriano Christian Benítez con comida para gatos.

La imagen apareció días antes del clásico capitalino entre Águilas del América y Pumas de la UNAM, y el mensaje de la portada es que los universitarios son unos "gatos".

La iniciativa no surgió de él. Se equivoca porque se presta "Esta portada no suma para nada cuando estamos dando el mensaje en el Estadio Azteca, que es no a la violencia, sí al buen futbol, al espectáculo, sí a la familia y a los niños en las tribunas", dijo.

Declaró que "sí, ya platiqué (con Benítez) y no quiero hablar más del tema. La iniciativa no surgió de él, (sólo) se equivoca porque se presta".

En declaraciones al programa deportivo Pasión, expresó: "Si alguien se siente agraviado, ofrecemos una disculpa. No tengo ningún problema en ofrecer disculpas, cuando hay una equivocación".

El entrenador Miguel Herrera y el arquero Moisés Muñoz, de América, así como el estratega Antonio Torres Servín y el centrocampista argentino Martín Romagnoli, se sentaron juntos en el Estadio Azteca para enviar un mensaje a la afición de ambos clubes a la no violencia en el encuentro del próximo sábado.

Al terminar el acto, el entrenador de Pumas no dio relevancia a dicha portada ni dijo sentirse ofendido y reiteró la invitación a los aficionados para disfrutar el partido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/cristian-benitez-comida-gato-pumas-3823/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR