Corinthians se desquita y golea 3-0 a Xolos en la Libertadores

Xolos de Tijuana
Duvier Riascos, delantero de Tijuana, disputa un balón en el partido contra el Corinthians en la Copa Libertadores. (Eduardo Jaramillo / NOTIMEX)
Ampliar
  • Tijuana perdió su primer partido en la Copa luego de tres victorias consecutivas.
  • Alexandre Pato abrió el marcado al minuto 26 para los brasileños.
  • Toluca, en Ecuador, rescató un empate ante el Barcelona de Guayaquil.

Corinthians tardó 26 minutos para resolver el acertijo defensivo que le plantearon los Xolos de Tijuana, al que propinó el miércoles su primera derrota en la Copa Libertadores de América con un marcador de 3-0.

Tijuana se mantiene de líder de grupo a pesar de la derrota Fue a los 26 minutos que el ariete Alexandre Pato empujó al fondo de la red un balón que recibió de rebote del travesaño para el 1-0 a favor del conjunto brasileño, actual campeón de la Libertadores. El peruano Paolo Guerrero marcó el segundo al 35 y Paulinho puso el tercero al 81.

Antes del primer gol, el equipo de Sao Paulo —actuando de local en el estadio Pacaembú— mostraba señales de desesperación por no encontrar el camino para descifrar el planteamiento de los mexicanos. Con el marcador a su favor, Corinthians se convirtió en amo y señor del partido.

Fue la primera derrota del Tijuana en el torneo de clubes suramericanos, en el que también participan equipos mexicanos, después de acumular tres victorias en sus presentaciones anteriores.

A diferencia de sus partidos anteriores, el conjunto rojinegro del norte de México creó escasas oportunidades de anotar. Sus mejores momentos se dieron al comienzo del segundo tiempo, cuando tuvo oportunidades claras en los pies de Fidel Martínez y Alfredo Moreno, quienes desaprovecharon las ocasiones.

Pese a la derrota, Tijuana se mantuvo en el primer lugar del grupo 5, con nueve puntos en cuatro partidos. Le siguen Corinthians con siete puntos, Millonarios de Colombia con tres y San José de Bolivia con uno.

Toluca se trae un empate de Sudamérica

Los choriceros se mantienen en el segundo lugar del grupo Uno Toluca sustrajo el miércoles un empate 0-0 en su visita al Barcelona de Ecuador y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El resultado no ayuda a Barcelona, al comprometer su opciones de clasificarse a los octavos de final.

Los ecuatorianos quedaron con tres puntos y tienen dos partidos pendientes, con Boca Juniors en Buenos Aires, y con Nacional de Uruguay en Guayaquil.

Nacional lidera con siete, seguido de Tolucacon cinco. Barcelona y Boca suman tres.

El cotejo se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/corinthians-golea-xolos-tijuana-2912/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR