Corea entrena en CDOM con sus estrellas de cara a Mundial

Corea entrena en CDOM con sus estrellas de cara a Mundial

El poderoso equipo de Corea llegó a esta ciudad y de inmediato se puso a trabajar de cara a su asistencia en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará la próxima semana en esta capital...

El poderoso equipo de Corea llegó a esta ciudad y de inmediato se puso a trabajar de cara a su asistencia en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará la próxima semana en esta capital y es el amplio favorito para refrendar la corona.

Sonrientes y a pesar el clima frío, los arqueros asiáticos pisaron el césped del velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde saludaron a sus hasta ahora compañeros de deporte, para continuar con los primeros entrenamientos.

Chang Hye Jin, monarca olímpica en Río 2016 y desde luego con el título mundial del 2013, fue una de las primeras que su puso a disposición del escenario para iniciar el campamento de aclimatación.

La especialista en arco recurvo y con 29 años de edad, se presenta en el certamen mexicano como la monarca olímpica y por ende es la favorita para estar en la final del domingo venidero en el Zócalo de la capital local. Su talento la ha llevado a estar en la esfera mundial.

Y es que la surcoreana destronó a su compatriota Ki Bo-Bae en la cita brasileña del año pasado y aunque en esta ocasión no compite, en caso de ganar volvería a superar a su compañera de equipo.

Además en la rama femenil, está Kang Chae Young y Choi Misun, dos competidoras que también trabajan para brillar en este deporte.

Mientras que en la varonil, Corea se presenta con el actual monarca mundial, Kim Woojin, quien desde inicio de campaña ha mostrado madurez y desde luego seguir en la cima de las contiendas internacionales.

Asimismo, tiene el récord mundial con 700 puntos, que logró en Río 2016 durante las 12 rondas de seis lanzamientos de la prueba.

El resto del conjunto lo forman Im Dong Hyun y Oh Jin Hyek, quienes están en formación, pero ya con algún palmarés internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/corea-entrena-en-cdom-con-sus-estrellas-de-cara-a-mundial-282822/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR